Tími  4 klukkustundir 25 mínútur

Hnit 1274

Uploaded 7. apríl 2010

Recorded apríl 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
674 m
527 m
0
4,6
9,2
18,31 km

Skoðað 10395sinnum, niðurhalað 362 sinni

nálægt Vaciamadrid, Comunidad de Madrid (España)

REALIZADA: 07 Abril 2010

La ruta comienza en un aparcamiento de un polideportivo, a las afueras de Rivas, y cerca de la laguna del Campillo. Nada mas salir del coche, ya tenemos un sendero al lado que nos llevará por un corto tramo hasta el camino que vamos a seguir.

Este camino transcurre por la parte alta de los “cortados” y casi siempre paralelo al borde de estos. Desde que empezamos, caminamos en constante y leve subida.

Las vistas son en todo momento un espectáculo, ya que según vamos tomando altura, tenemos una panorámica de toda la laguna, y del río Jarama, que la bordea por el Sur.

Axial llegamos al V.G. de El Campillo, justo en este punto llevamos andado 5 km. A partir de aquí empezamos a caminar sobre llano mas o menos.

A nuestra derecha tenemos la gran finca del “Piul”, que seguiremos viendo durante mucho rato.

Seguimos por el mismo camino hasta un desvio que hay a la derecha para descender hacia otro, que transcurre paralelo, pero por debajo del anterior, por este seguimos un buen tramo, y ya tenemos a la vista un conjunto de lagunas al otro lado del Jarama.

Ahora estamos en una zona de pinares, y es aquí, donde dando un giro brusco dejamos el camino que traíamos para coger otro que nos llevará hasta la Senda del Espartal,

Esta transcurre por el borde de los cortados y por la orilla del río, cogemos dicha senda hacia la Dcha, y después de bajar un tramo como las cabras, llegamos a la orilla del río, continuamos por el sendero como unos 200 m. y nos llevamos la “primera sorpresa”, el sendero se acaba y es imposible seguir, así que damos la vuelta hasta un desvio, y empezamos a subir por un sendero no muy definido, pero que no es ninguna problema, ya que caminamos por zona de monte bajo entre hierbajos.

Después de caminar un rato por la parte alta de los cortados, vemos abajo el camino, y nos disponemos a descender hacia él. Es un tramo muy empinado y hay que descender con cuidado. Bueno en cinco minutos ya estamos en tierra firme.

Este camino transcurre justo por la parte baja de los cortados, y por su parte izquierda, nos acompaña la finca de la hablamos anteriormente. Así seguimos hasta que se acaba el camino y empieza un tramo de una vieja carretera en mal estado.

Una vez en la carretera, andamos unos 500m. y la “segunda sorpresa”, nos encontramos con un portón de hierro cerrando la carretera, además por la derecha estaba pegado a la pared del cortado, y por la izquierda, tenia una alambrada bastante alta que llegaba justo al borde del río, no viendo otra alternativa, decidimos pasar por la parte del río, no sin riesgo de caer al vacío. Una vez al otro lado vemos el cartel de finca privada y de prohibido el paso.

Seguimos un tramo corto por la carretera y enseguida nos desviamos a la izquierda, por un sendero que nos lleva a cruzar por debajo del antiguo puente de hierro, por el que pasaba el tren.
Ahora seguimos por el sendero que bordea el río, hasta que salimos a un camino de servicio de la laguna de El Campillo. Por él seguiremos hasta el casi el final, donde encontraremos la carretera que habíamos dejado antes, solo nos que subir un senderito hasta donde dejamos el coche.

Quiero advertir, que si alguien quiere hacer esta ruta, tenga en cuenta, lo que le hemos contado de la (finca privada), y el riesgo que conlleva pasar por ese portón de hierro.

Creemos que lo más interesante de esta ruta son sus vistas desde la parte alta del los cortados, por lo que os aconsejaría que se hiciera de ida y vuelta desde el (INICIO hasta el punto SENDA DEL ESPARTAL).

Ah, y llevaros agua suficiente y gorra, porque no hay nada de sombra.

View more external

07-ABR-10 1:26:34PM
07-ABR-10 12:21:35PM
07-ABR-10 1:18:37PM
07-ABR-10 12:03:27PM
07-ABR-10 11:39:21AM
07-ABR-10 11:19:17AM
Camino
07-ABR-10 11:57:28AM
Fondo
07-ABR-10 1:41:59PM
07-ABR-10 1:22:08PM
07-ABR-10 11:43:27AM
07-ABR-10 10:51:36AM

3 comments

  • mynd af Más de 8 paseos.

    Más de 8 paseos. 24.12.2012

    I have followed this trail  View more

    Una buena ruta que hicimos el sábado con alguna pequeña variante, tuvimos que "escalar" un pequeño cerro y bajar otro complicado, un par de pasos paralelo al río son muy difíciles por ser tan estrechos que apenas cabe un pie y a un lado hay un precipicio importante.

  • mynd af juanra man

    juanra man 28.12.2014

    I have followed this trail  View more

    la ruta no es complicada fisicamente
    yo la realice a la inversa, primero la laguna del campillo y despues casi todo el trayecto
    decir que hay una zona muy tecnica y peligrosa pues se transita por un sendero de medio pie y varios metros de altura sobre el rio jarama
    como he dicho muy peligrosa, resbalar supondria una caida importante y muy lesiva
    el resto tuvimos que acortar, pues nos empezo a llover y no llevabamos ropa de lluvia refugiandonos en una construccion junto al rio para el bombeo de agua a un canal de riego
    como he dicho e insisto el sendero desde esta construccion hasta llegar a un sendero que sube hacia el pinar del cerro del telegrafo muy muy peligroso y nada recomendable

  • mynd af Eloy xc

    Eloy xc 27.12.2017

    Hola
    Muy chula la ruta. Pero como comenta los compañeros arriba, la zona del cerro es muy peligrosa. Nosotros pensábamos que nos habíamos confundido porque el terreno no era nada estable y el camino confuso. Se puede solventar subiendo hacia arriba y después de andar unos 100 mt volver a bajar.
    Pero por este tramo no la veo una ruta apta para todo el mundo y bastante peligrosa

You can or this trail