Niðurhal
Matoni

Heildar hækkun

685 m

Styrkleiki

Erfitt

niður á móti

685 m

Max elevation

957 m

Trailrank

46

Min elevation

259 m

Trail type

Loop

Tími

3 klukkustundir 28 mínútur

Hnit

487

Uploaded

21. febrúar 2021

Recorded

febrúar 2021
Be the first to clap
Share
-
-
957 m
259 m
4,61 km

Skoðað 192sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Mendiola, País Vasco (España)

Hace más de 20 años que subí a Untzillaitz por la vertiente de Mendiola y quería volver para grabarla con el GPS. Tarde más de la cuenta porque los recuerdos los tenía borrosos y tuve que hacer algunas rectificaciones. Yo sabía que la subida era bastante sencilla y no requería de trepadas complicadas a condición de saber encontrar los pasos clave.
Inicialmente subi por trazas de senda hasta el buzón de Txurrasko, encima de las paredes de Labargorri. Desde aquí intenté primero subir por una canal ancha muy visible, pero al llegar arriba se sale a un espolón que está cortado hacia el otro lado. Estuve tentado de salir trepando hacia arriba por una chimenea fácil, pero la travesía posterior para alcanzar las hayas me pareció expuesta. Yo sabía que se podía llegar fácilmente hasta las hayas así que reculé.
Desde el buzón hay que salir recto sin ganar altura para cruzar ese espolón por su parte inferior y así entrar en un amplio corredor con pedreras que hay que cruzar. Al otro lado ya se llega a otro espolón a la altura de una encina. Hay que cruzar un tramo de ladera a nivel, muy pendiente y que tiene cortes por debajo. Este es el tramo más comprometido. Se pasa andando, hay trazas de cabras, pero no podemos resbalar. Por tanto acometer esta subida solo con tiempo seco. Se llega así hasta las primeras hayas y a partir de ahí solo queda remontar una pendiente fuerte pero carente de dificultades.
La bajada la hice por la diagonal inferior.
Varða

TXURRASKO

TXURRASKO
Varða

CUEVA

CUEVA
Varða

SIMA

Varða

UNTZILLAITZ

UNTZILLAITZ
Varða

CUEVA

Varða

ESTELA

Varða

CRISTO DE ATXARTE

CRISTO DE ATXARTE

Athugasemdir

    You can or this trail