Hnit 840

Uploaded 12. janúar 2019

Recorded janúar 2019

-
-
996 m
682 m
0
5,4
11
21,78 km

Skoðað 79sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Auñón, Castilla-La Mancha (España)

Lugares visitados:
Auñón
Arroyo de la Vega.
Los Llanos
Las Arenas.
Ermita de la Virgen del Saz (Hay que desviarse).
Mata Borracha.
Cerro de la Boticaria. 1.106 m
Fuente y Barranco de Valdemartín.
El Portillo y Camino de Valdepedro.
Valle de Valdeconcha.
Molino de San Blas.
Camino del Molino a Pastrana.
Pastrana.

Salimos de la Plaza de Auñón, un pueblo muy bonito, con una iglesia espectacular. En la plaza también está el Ayuntamiento. Recorremos sus calles hasta llegar al comienzo del camino del Arroyo de la Vega, que nos subirá hasta Los Llanos y el Cerro de La Boticaria.
Es una pendiente suave con algún repecho un poco más duro cerca de la Fuente de la Vega. Pero con una marcha cómoda, en una hora estamos en Los Llanos, que es la primera zona de Alcarria que encontramos. Más adelante encontramos el paraje de Las Arenas. Pronto alcanzamos el cruce de caminos que viene de La Ermita de la Virgen del Saz, (podríamos acercarnos a verla ya que está a unos centenares de metros, pero como ya hemos estado allí muchas veces, desistimos y seguimos adelante).
Pasamos La Mata Borracha y el Cerro de La Boticaria, que es el punto mas alto de nuestra ruta 1.006 metros de altitud.
Pocos metros más adelante encontramos una trampa con la que no contábamos: El propietario del termino de Anguix ha vallado todo su término municipal para hacer coto de caza. Como el camino esta en su territorio nos ha dejado sin camino, ya que ha quedado dentro de la valla. Hemos tenido que ir por una estrecha senda justo al lado de la mencionada valla, pero en muchos lugares era imposible el paso por acumulación de maleza y hemos tenido que salir a los terrenos labrados en muchas ocasiones. Esto ha sucedido en una longitud de seis kilómetros, lo que ha hecho este tramo desagradable, mucho más viendo el camino al otro lado de la valla.
Pasado este tramo trampa nos hemos encaminado hacia el Barranco de Valdemartin, cerca de la fuente del mismo nombre. La bajada por este barranco ha sido muy agradable, y el paisaje a ambos lados muy bonito.
Más adelante hemos cambiado al camino de Valdepedro que nos ha llevado al Portillo que nos pasa de uno a otro valle, de Valdemartin a Valdeconcha. Pasado el portillo hemos bajado por el camino de Valdepedro hasta cruzar la carretera y el arroyo que hay en la base de este nuevo valle. Girando a la izquierda nos hemos encaminado hacia el Molino de San Blas, en ruinas, pero que indica la grandeza que tuvo en otros tiempos.
Pasado el molino hemos tomado a la derecha una senda que nos llevara a Pastrana. Esta senda es el antiguo camino del molino desde Pastrana, pues bien, ha resultado ser otra trampa. En la mayor parte de su recorrido esta lleno de piedras caídas de las paredes de las fincas colindantes, y también lleno de zarzas y maleza, por tanto, realmente hemos ido a veces por debajo del camino y a veces por encima, lo que ha hecho desagradable la subida al Cerro del Madroñal en el que se encuentra el monumento al Corazón de Jesús.
En la cima del cerro hemos descansado, tomando aire y agua, porque desde allí Pastrana está a tiro de piedra. Tras el descanso hemos continuado a la bonita villa, hemos entrado por sus arcos a la Plaza de la Hora donde se encuentra el Palacio de la Princesa de Éboli. Después por sus estrechas calles hemos ido hasta la Fuente de los cuatro Caños terminando nuestra ruta un poco mas adelante en la Colegiata.
El recorrido ha sido bonito, pero las dos trampas, la valla de Anguix y el camino del molino nos han desagradado muchísimo.
mynd

Fuente de los cuatro caños en Pastrana

mynd

Calle principal de la Plaza a la Colegiata

mynd

Palacio de la Princesa de Éboli

mynd

Cartel del Viaje a La Alcarria

Que también pasó por esta villa
mynd

Arco de entrada a la Plaza de la Hora

mynd

Casa en la calle de entrada

mynd

Carteles informativos

mynd

Casa A la entrada del pueblo

mynd

Maleza en el barranco de Pastrana

mynd

Final del valle de Valdeconcha

Al fondo se ve el monasterio que fundó san Juan de la Cruz
mynd

Comienza el Barranco de Valdemartín

mynd

Valle de Valdeconcha desde el Portillo

Al fondo, abajo el Molino de San Blas
mynd

Algunos arbustos en flor

En enero
mynd

Abrevaderos en el Barranco

mynd

Valle de Valdeconcha desde el camino del Molino

mynd

Mojón y valla trampa.

Detrás el camino por donde deberíamos haber ido.
mynd

Cerro de la Boticaria

Punto más alto del camino
mynd

Auñón desde el comienzo del camino

mynd

Casa con puerta de arco

mynd

Entrada de la Iglesia

mynd

Iglesia de Auñón

mynd

Ayuntamiento de Auñón

mynd

Ayuntamiento de Auñón

Athugasemdir

    You can or this trail