sitrizel

3,8
7,6

Skoðað 2248sinnum, niðurhalað 76 sinni

nálægt Verdolay, Murcia (España)

Desde la carretera de El Valle se sigue el Camino Viejo de Los Teatinos (PR-MU 22) y a la altura del puente que cruza el Barranco del Sordo, sin cruzarlo, se toma a la derecha la senda que remonta siguiendo una antigua tubería enterrada, a veces visible. La senda ofrece muy buenas vistas del Barranco del Sordo, pasa por la boca de una antigua mina y tras unirse a otra senda que viene del fondo del barranco (se sigue subiendo a la derecha) desemboca en la pista del Camino de El Sequén. Se continúa a la izquierda subiendo la pista hasta el cruce de El Relojero para seguir a la izquierda por el Camino de La Cresta (PR-MU 21) hasta La Naveta, donde se sigue a la derecha por la senda de Las Navetas, hasta que un poco más adelante se abandona el PR para seguir la senda que rodea el Morro Redondo y baja hasta la Rambla de Los Serranos. Una vez en el cauce de la rambla se remonta la misma unos pocos metros a la izquierda para seguir la senda que asciende hasta la Casa la Naveta Grande y se continúa a la izquierda por la senda de Las Navetas (PR-MU 21) de nuevo al Camino de la Cresta y el cruce de El Relojero. Aquí se deja la pista y se sube por la senda que se ve de frente llegando al cruce y que lleva directamente a las antenas de El Relojero y a su cumbre. Se desciende hacia el sur por el cortafuegos y luego a la izquierda en el cruce de sendas hacia el Collado del Cerillar, donde se sigue el sendero del PR-MU 23 a la derecha hacia las canteras y la pista que viene del Collado de La Piedra, la cual se continúa hacia la derecha y a unos 1.300 metros se toma a la izquierda una senda que baja hacia el cauce de una de las cabeceras de la Rambla de El Valle. Esta senda recorre un tramo de la rambla, donde se encuentra un antiguo acueducto en buenas condiciones y luego continúa enlazando con un camino que conecta con la pista de El Sequén. Se desciende hasta tomar a la derecha la Senda del Cabezo de La Luz, siguiendo el GR 250 que llega hasta el Camino Viejo de Los Teatinos, a pocos metros del inicio.
Una ruta variopinta que alterna subidas con bajadas y cómodas pistas con sendas, algunas poco transitadas.
Relojero
Acueducto
Senda del Barranco del Sordo
Rambla de Los Serranos

• kbgr92 5.6.2015

sitrizel,perdona que te moleste. Estos dias pase por esa boca de la mina que dices(tapada con puerta metalica) ,subiendo por el barranco del sordo y al mirala de frente ,segui por una senda muy estrecha que sale a su izquierda ,esta llegaba a formar una pequeña curva sobre el barranco pero se desmoronaba a mi paso y por poco me voy al al fondo...justamente en esa pequeña curva pero al otro lado de la senda caida, aparece un caminito en subida por una pequeña trepada ¿es por ahi por tu llegas a enlazar con la sima del camino del sequen? gracias