Tími  3 klukkustundir 8 mínútur

2,8
5,7

Skoðað 2634sinnum, niðurhalað 57 sinni

nálægt Bebenhausen, Baden-Württemberg (Deutschland)

Marcha realizada el sábado 26 de diciembre de 2015
Bebenhausen es una pequeña población del estado alemán de Baden-Württemberg, que se encuentra muy cerca y pertenece al más grande Tübingen. Se encuentra ubicado en plena Selva Negra y está rodeado por el impecable parque Natural de Schönbuch. Además, se trata de un pueblo con más encanto e historia de la que por su nombre se desprende; y es que por él pasa una de las variantes del Camino de Santiago y cuenta con uno de los monasterios cistercienses del siglo XII más bonitos que hemos visto (cerrado los lunes).

Por el número de coches que había aparcados a la entrada del pueblo, parece ser uno de los más turísticos, por las razones que ya se han expuesto. Nosotros también salimos desde dicho aparcamiento que se encuentra a poco menos de medio kilómetro del pueblo. Tomamos rumbo oeste, durante el primer kilómetro y medio, que transcurre por una pista asfaltada hasta llegar a un portón metálico, que no sólo cambia el rumbo a seguir (ahora norte), sino también el tipo de camino, que ahora pasa a ser una senda de tierra, por la que nos hemos seguido cruzando con algún que otro ciclista y senderista. En este primer tramo del recorrido, una ligera escarcha, que aguanta en las zonas de umbría, pero que va desapareciendo conforme es acariciada por el sol. Y es que, las temperaturas en las dos semanas que hemos estado por estas tierras han parecido más otoñales que invernales, con tan sólo un par de ligeras nevadas en la primera semana de enero, que confirma el dicho alemán de que cuando el invierno se adelanta al mes de noviembre, en el que hubo una semana larga de mucha nieve y frío, el invierno de verdad se retrasa hasta bien entrado el mes de enero. Ahora seguimos con rumbo norte, durante los próximos cuatro kilómetros, que transcurren con el río Goldersbach, primero a la izquierda, y poco después a la derecha del sentido de la marcha. Durante todo el recorrido, se han ido sucediendo las numerables y altas piceas, con bastantes robles, hayas y arces intercalados, e incluso con la presencia de algún que otro manzano silvestre. El plan inicial que habíamos previsto se alargaba unos kilómetros más, bordeando buena parte de dicho bosque, pero queremos aprovechar el día, acercándonos hasta el castillo de Hohenzollern (a unos 30 km. de aquí), y de aquí, que en vez de coger en el cruce de las lagunas marcadas, hacia la izquierda con dirección hacia Herrenberg y Rottenburg, lo hayamos hecho de frente, para acabar conectando a la altura de Klattersteigle con el camino de vuelta que teníamos previsto. Poco después, y tras volver a cambiar ahora hacia rumbo sur, pasaremos por una especie de refugio de madera primero, una zona de avistamiento de cérvidos y unas cuantas casas también de madera poco después, que con aspecto de casas rurales, en una de las zonas de mayor densidad de arbolado, no tenemos del todo claro que tengan dicho uso. Dos kilómetros después, y tras pasar una bonita laguna, llegamos hasta una especie de granja de recuperación de la fauna autóctona, en la que un par de familias con niños dan de comer a través de la alambrada, a los jabalíes que allí se encuentran. Estamos ya muy cerca de la población, a la que entramos por su parte norte, y desde donde se tienen unas buenas vistas del “Kluster” o abadía-monasterio de Bebenhausen. Al final, hemos pensado que este bonito entorno bien se merece, en un futuro próximo, alguna que otra visita más, con mucha menos prisa.

c. primer cruce

d. segundo cruce hacia Tübingen

m. quinto cruce

n. sexto cruce

Upplýsingar

p. Bebenhausen

neyðarskýli

l. conjunto casas de madera

Wildlife sighting

k. zona de avistamiento de cérvidos

Upplýsingar

g. cuarto cruce hacia Herrenberg y letrero informativo

Krossgötum

i. cruce de conexion con recorrido original de vuelta

Wildlife sighting

ñ. granja y cercado con jabalíes

Lake

m. laguna y zona de picnic

h. lagunita con patos junto a cruce

bílastæði

a. aparcamiento

Hurð

e. primer portón metálico y de madera

o. segundo porón metálico

Brú

b. primer puente sobre el río a la entrada a Bebenhausen

f. segundo puente sobre el río

neyðarskýli

j. caseta de madera en camino de vuelta