-
-
911 m
557 m
0
3,6
7,2
14,45 km

Skoðað 177sinnum, niðurhalað 13 sinni

nálægt Beseit / Beceite, Aragón (España)

Ruta circular. 🅿 Aparcamiento junto a Oficina de Turismo de Beceite. Ruta hecha con perro.

Partimos de la Oficina de turismo y vamos por el pueblo en direccion a la Ermita de Santa Ana, junto a la Ermita comienza el GR-8 del Parc Natural dels Ports que nos lleva hacia el Pantano de Pena.

El puerto es un poco empinado y conviene ir bien calzado. Desde el primer arreón el GR ya empieza a picar hacia arriba. Las marcas de GR lo largo de todo el recorrido se encuentran muy bien señalizadas.

Las vistas a lo largo de todo el puerto son muy bonitas y permiten ver los Puertos de Beceite desde una posición privilegiada.

La bajada del puerto es muy suave y llega hasta la presa dónde da comienzo el Pantano.

Una vez llegado al Pantano y un poco antes de llegar a una cueva que se ve desde el puente, cruzamos el puente para ir al otro lado del pantano.

Tras unos 800 metros, se encuentran distintas zonas de playas donde se puede comer tranquilamente.

Se pueden alquilar kayaks y pedaletas para disfrutar, moviéndote por todo el Pantano.

Una vez que hemos andado a lo largo de la mitad del pantano y justo despues de la carpa que montan (por lo menos en verano) para alquilar kayaks y pedaletas encontramos la ruta que nos lleva de vuelta a Beceite, esta vez por camino semiasfaltado.

El recorrido está perfectamente señalizado, y andando un poco más allá de la carpa encontramos la señal que nos indica que Beceite se encuentra a 3.4km.

El recorrido de vuelta es por camino llano y semiasfaltado.

Athugasemdir

    You can or this trail