Hnit 607

Uploaded 29. ágúst 2016

Recorded ágúst 2016

-
-
1.038 m
390 m
0
2,9
5,9
11,78 km

Skoðað 547sinnum, niðurhalað 18 sinni

nálægt Beniarrés, Valencia (España)

Fantastica y potente ruta con una aclaración previa.... no hacerla en agosto...
La ruta se desarrolla con una endiablada subida por la cara este (EL REGALL DEL BENICADELL) Donde el sol se ensaña con tu espalda sin compasión.. pero la bajada por la senda de Gayanes y retorno por la font del barranc de Port, el sol que ya camina hacia el sur... se recrea achicharrandote de frente... si ha esto le añades dias como el de ayer en el que esta zona del Vall de Albaida registro temperaturas cercanas a los 39º... realmente se convierte en un suplicio... hacia tiempo que no he tenido que sofronizarme más ante el exceso de calor que ayer... me pudo. Eramos 4, llevabamos 12 lts de agua.. que no llegaron a destino.. OJO amigos de las montañas.. estas situaciones son las que pueden hacernos verdadero daño.
Hecha esta advertencia no tengo mas que reconocer la belleza y dureza de la ruta. Iniciamos la salida en el mismo pueblo de Beniarrés y cogemos camino asfaltado en direccion a las antenas, desde la mismas seguimos camino asfaltado hasta una bifurcacion a la izquierda, seguimos por ella hasta otro cruce a la izquierda donde un cartelito con "benicadell regall" te indica la dirección, seguimos por el mismo que al poco te introduce en el barranco, cruzandote primero a la izquierda y despues a la derecha, vamos discurriendo por el lateral derecho hasta llegar al punto del cruce a izquierda que nos enfrentará a la canal... realmente impresiona su verticalidad... la comenzamos..
La canal tiene tres tramos de subida y un par de collados intermedios, el tramo mas potente es el segundo...o será que la fatiga te lo hace parecer. Vamos mirando hacia atrás y es alucinante la verticalidad que se va desarrollando en tan poco espacio.
Desde el segundo collado decidimos subir a la cresta a cotillear el famoso paso de la misma, anterior a la llegada a cumbre, llegamos a él, intentamos pasarlo pero el riesgo de este paso sin seguro es muy grande, una roca extrapolada y los pasos que le siguen nos dicen con claridad que demos la vuelta por donde hemos llegado, lo hacemos y volvemos a la canal. Rematamos la subida hasta la famosa higuera del collado inferior a la cumbre. Descansamos, hacemos cima y retornamos.
Directamente tomamos la senda dirección oeste que te lleva al cruce de la subida desde Beniadjar y al nevero.
En el nevero, despues de la sesión típica de fotos, nos tomamos un ratito de descanso.. estamos cansados y achicharrados.
Después de este descanso, retornamos a la senda hasta llegar al desvío a la izquierda para coger la bajada dura y vertical en dirección a Gayanes, la sendita no es moco de pavo... pero el calor es axfisiante, la temperatura anda por los 35º-39º, se hace verdaderamente duro bajar por algunos tramos de semi destrepe con esta temperatura... al final llegamos al cruce de la pista de Gayanes.
tomamos a la izquierda por la misma, llegamos a los bancales que hay que cruzar por la derecha (ojo), no por la teorica senda que sale clara hacia la izquierda.
Seguimos avanzando en busca del inicio del camino de cemento que nos bajará hasta la font del barranc del Port,nos referscamos en la misma y seguimos hacia Beniarrés.
Preciosa ruta, Potente a nivel senderista.. donde las haya. Muy dura hoy no solo por la geografía sino por la climatología.
LA MEJOR FECHA PARA REALIZARLA... NOVIEMBRE.
Me duele hasta teclear.
Inicio Beniarres
de camino
Antenas
cruce
cruce hacia barranco
barranco
punto de cruce barranco (hay uno anterior mas comodo)
iniciando la canal
primer collado
segundo tramo de canal
cotilleo de la cresta y mirada al paso de escalada
cima benicadell
camino hacia el nevero-lateral norte
NEVERO-descanso-
Izquierda senda de bajada a Gaianes
bajada dura-panoramicas
mirando los cortados
FONT BARRANC PORT

Athugasemdir

    You can or this trail