jvramos

2,8
5,7

Skoðað 1648sinnum, niðurhalað 53 sinni

nálægt Beniarrés, Valencia (España)

Ruta circular que partiendo desde el pueblo de Beniarrés sube a la cumbre del Benicadell por La Canal con acceso a parte de las crestas.
Salimos desde el bonito pueblo de Beniarrés, lo atravesamos y salimos de él por el norte subiendo por una pista asfaltada que nos conduce hasta las' antenas' de repetición. Continuamos por el camino, llegamos a una posible zona de parking para un par de vehículos y continuamos por la izquierda. El hormigonado desaparece y bordeamos unos bancales que al final conducen al fondo del barranco. Nosotros lo cruzamos y comenzamos a ascender para realizar la subida por el margen derecho (orográfico) de La Canal. También se podría ir más en paralelo al barranco y llegar al comienzo de la cresta norte de La Canal.
Observamos que tenemos varios puntos de acceso a la cresta de la Canal, dato a tener presente para cuando subamos a hacer toda la cresta del Benicadell.
Llegamos a un primer collado, vemos nuevos puntos de acceso o escape de la cresta norte. Continuamos la empinada ascensión y llegamos al siguiente collado, culmen de la Canal. Aquí almorzaremos, pero antes pasamos a la cresta para inspeccionarla. Llegamos en ascenso hasta casi el paso de la 'fisura' (paso complicado a realizar con material de escalada). Regresamos al collado anterior y seguimos hasta enlazar con el PR y hacemos el último ascenso al vértice geodésico del Benicadell a 1104m de altitud snm. A partir de aquí continuamos la cresta, con algunos pasos de cierta dificultad, hasta alcanzar el paso de la fisura. Lo analizamos y tomamos nota.
De vuelta pasamos por el bonito nevero del Benicadell y después en 500m nos desviamos a la izquierda para coger el sendero de dura bajada hacia Gaianes y que cuando cruza la pista de tierra nosotros la cogemos a la izquierda en dirección Beniarrés.
Pasamos por el área recreativa que gozamos de unas fuentes y enseguida llegamos de nuevo al pueblo de Beniarrés.
Muy interesante y exigente ruta. La calificamos de difícil por: La dura ascensión por la Canal; El acceso a las expuestas crestas aéreas de las cumbres y por la dura y perdedora senda de bajada.
Beniarrés
fuente área recreo

• mynd af partegat

partegat 28.2.2016

Gran ruta, yo no me atreví con la cresta.

• mynd af Rutalicante

Rutalicante 6.1.2017

Buena ruta, la entrada a la cresta pa otro dia