Tími  2 klukkustundir 37 mínútur

Hnit 1146

Uploaded 10. júlí 2016

Recorded júlí 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.683 m
964 m
0
2,4
4,8
9,62 km

Skoðað 7627sinnum, niðurhalað 326 sinni

nálægt Bielsa, Aragón (España)

BIELSA – REFUGIO MONTINIER por GR-19.1
(Valle Pineta – Pirineo Aragonés)

ITINERARIO
Bielsa – Sendero GR 19.1 hacia Tella por el Portillo de Tella – Mirador de Bielsa – Pista Forestal – Barranco de Montinier – Refugio de Montinier – Prados bajo Portiello. Regreso por el mismo itinerario hasta cruce con sendero PR-HU 137 Senda Canal del Cinca por donde bajamos a Bielsa.

DATOS TECNICOS:
Fecha: 07-07-2016
Recorrido: Lineal.
Distancia: 9,6 km (tiempo total 2:37 h. – 2:11 h. en movimiento)
Altura Mínima: 1024 msnm - Altura Máxima: 1683 msnm
Desnivel acumulado: 734 m
Tipo terreno: Sendero y pista de tierra.
Localización: Valle de Pineta – (Pirineo Aragonés)

OBSERVACIONES:

******MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS RUTAS QUE COMPARTO: ******
-La información contenida en estas rutas son opiniones y experiencias propias. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.
-La Montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos, caminos, señalizaciones, etc. , pueden sufrir variaciones que nos obligue a realizar cambios en los trazados de las rutas compartidas, teniendo esto en cuenta a la hora de seguir algún track.

DESCRIPCION DE LA RUTA:

Ruta de senderismo que se inicia en el pueblo de Bielsa, tomando el sendero GR 19.1 desde el puente sobre el Cinca. La ruta de subida transita en su totalidad siguiendo las marcas del sendero GR 19.1 , el cual nos lleva en constante subida hasta el Portiello de Tella y de aquí a Tella. Este sendero está perfectamente señalizado y marcado sin mayor complicación que el fuerte desnivel hasta la pista forestal. Por el Barranco Montinier se vuelve a coger el sendero, subiendo entre vegetación y piedras, siendo éste el único tramo más abrupto, pero sin mayor complicación. En la bajada si habrá que extremar la precaución entre las piedras de éste tramo.

Mi primer objetivo de esta ruta era subir hasta Portiello y de allí hacer la Punta Bujaruelo, pero lo que en principio era una tarde calurosa y de sol, se fue convirtiendo rápidamente en tormenta de verano con aparato eléctrico incluido (cosas del Pirineo………) por lo que tuve que acortar la ruta y quedar en la praderas que hay por debajo de Portiello, a poco más de 1 kilómetro de éste. Aún así sale una ruta bastante bonita e interesante, llegando a un paraje de extraordinaria belleza, con unas bonitas vistas al Valle de Pineta y los tresmiles de la zona, bajo los Mallos de Peña Altura, Bujaruelo, Peña del Mediodía, etc, con sus características formaciones calizas.

El regreso se hace por el mismo itinerario hasta llegar con el cruce del sendero PR-HU 137 Canal del Cinca hacia Tella, el cual decido tomar y bajar hacia Bielsa siguiendo éste sendero, el cual alarga la ruta unos diez minutos más, llegando de nuevo al aparcamiento que hay justo a la entrada de Bielsa, nuestro punto de partida.

Ruta aconsejable para hacer en cualquier época del año, si se está por Bielsa o por la zona, la cual califico como moderada por ser una dura y casi constante subida, pero sin mayor complicación, teniendo zonas donde descansar como el mirador y la pista, donde la pendiente es escasa.

FOTOS DE LA RUTA:

Brú

01-INICIO RUTA

Krossgötum

02-CRUCE SENDEROS

mynd

03-MIRADOR BIELSA

Krossgötum

04-PISTA FORESTAL

Waypoint

05-SENDERO POR BARRANCO MONTINIER GR 19.1

lind

06-FUENTE

skýli

07-REFUGIO MONTINIER

víðmynd

08-PRADERA BAJO COLLADO PORTIELLO

3 comments

  • mynd af JBV17

    JBV17 10.6.2018

    Franchement ce circuit est au top les photos nous ont permis de faire une rando superbe sans chercher son chemin. Bravo et merci car les paysages sont de toutes beautés malgré la pluie

  • mynd af JBV17

    JBV17 10.6.2018

    I have followed this trail  View more

    Au top le 1er circuit fait avec wikiloc sans jamais chercher son chemin grâce aux photos qui l accompagnaient. Encore bravo et merci

  • mynd af juan matias perez

    juan matias perez 16.7.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Ruta chulisima

You can or this trail