Niðurhal

13. ágúst 2021

ágúst 2021

Skoðað 151sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Bielva, Cantabria (España)

Salimos desde la zona recreativa muy cercana al pueblo del Zurdo de Bielva, mítico jugador de bolos.
Cogemos un camino que al rato nos llevará hasta unas fuertes pendientes de hormigón que hay que solventar hasta una zona más abierta. Ya vamos monte arriba en compañía de los campanos hasta encontrarnos con la Bonita braña de Pruneda. Aquí nos encontramos unos mastines amenazadores que al final después de olernos nos acompañaron durante toda la ruta, los pobres estaban muertos de hambre con su collar anti-lobos. Al final les dimos nuestro bocadillo.
Llegamos hasta el Pico Lleno donde teníamos vistas a Labarces, San Vicente de la Barquera Tina menor etc.
La niebla seguía persistente pero a ratos teníamos vistas. Nos llegamos hasta el alto de Fuentefría a partir de aquí hay que hacer un descenso monte a través buscando bien las pisadas hasta llegar a la carretera. Aquí se quedaron los mastines en compañía de un ganadero que les conocía. Desde ese punto bajamos por un sendero hasta el punto de inicio.
Ruta fácil y con buenas vistas en la parte alta.
Visitamos Bielva y tomamos nuestra cerveza con limón en su bar mientras jugaban a los bolos, como siempre es habitual en nosotros, consumir en la zona de la ruta.