RAMFLOR

Moving time  2 klukkustundir 25 mínútur

Tími  2 klukkustundir 42 mínútur

Hnit 1803

Uploaded 28. maí 2020

Recorded maí 2020

-
-
622 m
189 m
0
2,6
5,2
10,44 km

Skoðað 372sinnum, niðurhalað 21 sinni

nálægt Borriol, Valencia (España)

BORRIOL - COTICO - CASTELLET - LA PEDRA - LA MORERIA

Intensa ruta por el término de Borriol en el que iremos hasta la Pedra de la Serra por la Ermita del Calvari, el Cotico, el Tossalet del Castellet y el Pou del Portugués. Para la vuelta a Borriol tomaremos la Ruta dels Aljubs, el tramo del Pouet de Manquel - Roca de la Dama, y finalmente la senda de la Mina de Sant Vicent que nos lleva a la Morería.

Partimos de la parte alta de Borriol en el cruce con el camino de la Botalaria y buscamos la cuesta de la Ermita del Calvari. Una vez arriba, desde donde se domina toda la población, retrocedemos unos metros para tomar un sendero ascendente que nos acerca a la Serra de Borriol. Tras el duro ascenso alcanzamos un cruce de sendas justo en el barranco de la Botalaria, donde por la izquierda iríamos a la fuente, pero continuaremos reco cruzando el barranco para continuar ascendiendo hasta el Aljub del Cotico, bajo el tossal del Purri.
Continuaremos por la pista de la tierra de la derecha que va hacia el Monolit y la Roca de la Dama, aunque antes de llegar nos desviaremos a la izquierda para iniciar un descenso, primero leve pero que al convertirse en senda se complica por su inclinación por lo que debemos ir con cuidado para no pegar algún resbalón. Enseguida conectamos con la senda buena del Castellet que seguimos por la derecha para llegar justo al Tossalet del Castellet. Seguimos camino hasta la bifurcación donde por la izquierda nos llevaría al Mollet y donde continuamos recto para una vez pasado el Pou del Portugés llegar hasta la GR-33 donde iremos hacia la derecha para llegar a la Pedra de la Serra de Borriol, un punto de referencia para el senderismo de la provincia.
Toca regresar y en lugar de continuar por la GR tomaremos la pista por la derecha que va hacia el Mas de Ravanell para luego seguir el camino del Pou de Mànquel a la Roca de la Dama. Al llegar a la bifurcación que lleva a la Roca tomamos el camino de la izquierda, mas aventurero y complicado que desciende por el Rebolcador hasta el alto de la Mina de Sant Vicent. Ya solo nos queda descender hasta Borriol por un sendero complicado de seguir pero sin más complicación alcanzamos la zona de la Morería ahora totalmente vallada para impedir su entrada al antiguo poblado. Entramos en Borriol y tras cruzar varios de sus angostos callejones llegamos al punto donde iniciamos la entretenida ruta de hoy.
Bílastæði

BORRIOL CRUCE BOTALARIA

Helgur staður

ERMITA DEL CALVARI

Gatnamót

CRUCE DERECHA

Fjallskarð

COLL COTICO - ALJUB

Toppur

TOSSALET DEL CASTELLET

Lind

POU DEL PORTUGUES

Varða

LA PEDRA DE LA SERRA

Gatnamót

CRUCE ROCA DE LA DAMA

Toppur

MINA DE SANT VICENT

Varða

LA MORERIA DE BORRIOL

Athugasemdir

    You can or this trail