RAMFLOR

Tími  2 klukkustundir 53 mínútur

Hnit 1137

Uploaded 1. febrúar 2017

Recorded febrúar 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
623 m
235 m
0
3,1
6,2
12,34 km

Skoðað 2404sinnum, niðurhalað 134 sinni

nálægt Borriol, Valencia (España)

BORRIOL: PEDRA - TOSSALET DEL CASTELLET - ALT DE PITARCH
Ruta vespertina por la Serra de Borriol. Salimos desde el núcleo de de la ciudad y ascendemos hasta la Pedra por el Camí de Cominells y el Sender del Fontanar, enlazando unos metros antes con la GR-33. Desde la Pedra descendemos paralelos al barranco de Les Ermites pasando por el Pou del Portugués y llegando hasta el interesante Tossalet del Castellet. Seguimos bordeando la Serra del Castellet pasando junto a la Font de la Teula y desde aquí un nuevo ascenso hasta el Alt de Pitarch y a partir del collado todo lo que queda es descender hasta la pista asfaltada de la Font de la Botalaria que seguiremos por la derecha para volver al punto de inicio.

Dejamos el coche aparcado en el cruce donde nace la pista que lleva a la fuente de la Botalaria y nos disponemos a cruzar por las calles de Borriol buscando la urbanización del Poble Nou desde donde sale el Camí de Cominells que se dirije a la Pedra por una pista de tierra que se va estrechando poco a poco. En un cruce giramos a la derecha por el Sender del Fontanar. Casi tres kilómetros de ascenso y llegamos a la explanada de la Pedra de la Serra, juntándonos el último tramo con la GR-33. De la Pedra seguimos la GR hasta una indicación que nos indica la senda hacia el Pou del Portugués, que seguimos más allá del Pou hasta otro cruce con indicaciones hacia la Font de la Teula. Hacia allí vamos, pero primero nos detenemos en el Tossalet del Castellet, con su bonita cima forcada. Pasamos el cruce de la Font de la Teula y volvemos a iniciar un ascenso para llegar al collado del Alt de Pitarch, donde nos encontramos con un cruce de senderos. Seguimos recto para empezar a descender bordeando una bonita peña y pasando junto a la mina de la Botalaria y a una singular capilla blanca, hasta llegar a la carretera asfaltada qu va a la Fuente de la Botalaria.
Tomamos la pista por la derecha y en menos de 800 metros llegaremos hasta el punto de partida donde dejamos el vehículo estacionado

Ruta entretenida y muy agradable, con un desnível de 600 metros en poco más de 12 kilómetros. Fácil de seguir con la mayoría del trazado limpio con sendas y pistas por la que transcurre en parte la carrera del MABO de Borriol.
Bílastæði

INICIO PISTA DE LA BOTALARIA

PISTA BOTALARIA
Gatnamót

DERECHA CAMI DELS COMINELLS

DERECHA CAMI DELS COMINELLS
Gatnamót

DERECHA SENDER DEL FONTANAR

DERECHA SENDER DEL FONTANAR
Varða

LA PEDRA

LA PEDRA
Lind

POU DEL PORTUGUES

POU DEL PORTUGUES
Toppur

TOSSALET DEL CASTELLET

TOSSALET DEL CASTELLET
Gatnamót

CRUCE FONT DE LA TEULA

CRUCE FONT DE LA TEULA
Fjallskarð

ALT DE PITARCH

ALT DE PITARCH
Varða

PEÑA

Helgur staður

CAPILLA SINGULAR

Gatnamót

CAMI DE LA BOTALARIA

CAMI DE LA BOTALARIA

3 comments

  • mynd af Enric Cervera

    Enric Cervera 11.12.2017

    Bonica ruta sense cap dificultat destacable.

  • mynd af Enric Cervera

    Enric Cervera 11.12.2017

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Bonica ruta sense cap dificultat destacable.

  • mynd af Blanpial

    Blanpial 8.9.2019

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Muy buena ruta y perfectamente indicada. Eso sí, nos ha salido un kilometro más (de regalo 😜)

You can or this trail