Niðurhal

12. september 2020

september 2020

Skoðað 1813sinnum, niðurhalað 98 sinni

nálægt Orotava, Canarias (España)

El sendero comienza medio kilómetro antes del punto de información del Bosque, en un pequeño aparcamiento para una docena de vehículos. Nos lleva desde el principio en franca pendiente y va atravesando el bosque de tilos, árboles que gustan de estas partes hundidas y sombrías, con las raíces en puntos húmedos. Se va ascendiendo junto al barranco, y los postes del autoguiado nos van explicando las distintas construcciones para la extracción y medida del agua, y el uso maderero que se practicaba en la zona. Este track nos lleva hasta El Espigón Atravesado, un impresionante mirador desde el que se divisa todo el barranco. De vuelta al parking, cojo el asfalto hacia la caseta de información, y antes de llegar a la misma, se indica un sendero a la izquierda que lleva hasta la Cascada de los Tilos, un precioso rincón con gran cantidad de vegetación y una poza alimentada por una cascada de agua que cae desde lo alto de la roca. Recomiendo ir pronto si no se vive la era Covid, pues es un paseo muy cortito y me figuro que en época de normalidad, el lugar se abarrotará de gente y perderá completamente la magia que transmite.
El desnivel que indica el track es incorrecto, al pasar por varios túneles falsea la señal. En total no son más de cuatrocientos metros acumulados lo que hay que vencer, es un paseo sencillo.
Bílastæði

Principio y final

• mynd af agcpjjlc

agcpjjlc 24. okt. 2020

I have followed this trail  staðfest  View more

Es una ruta sencilla pero con un entorno precioso.
    La desilusión es con la cascada. Bonita...pero nos enteramos que no es la original: esta está canalizada para aprovechamientos de riego y lo que se ve es lo que dejan pasar de forma controlada...
    No obstante el conjunto merece la pena.