Tími  4 klukkustundir 13 mínútur

Hnit 886

Uploaded 7. apríl 2015

Recorded júlí 2012

-
-
2.484 m
2.188 m
0
3,2
6,4
12,84 km

Skoðað 4172sinnum, niðurhalað 263 sinni

nálægt Bryce Canyon, Utah (United States)

El Parque Nacional del Bryce Canyon está en el sudoeste del estado de Utah. A pesar de su nombre, el Bryce no es propiamente un cañón sino un gran anfiteatro natural formado por la erosión.
La cota media de altitud del Bryce Canyon se encuentra entre los 2400 y 2700 m. Debido a esta variedad de cotas, la ecología y el clima varían mucho de una zona a otra, ofreciendo un espectacular contraste.
Los mormones fueron los primeros blancos en asentarse en la zona alrededor de 1850, dándole el nombre en honor a Ebenezer Bryce, primer habitante de la zona que llegó a decir que era el peor lugar para perder una vaca. El nombre del parque también se usó para denominar a un programa informático encargado de simular en tres dimensiones los paisajes geográficos.
Ocupa una extensión de 145 km2. En un área de 30 km se encuentran varios anfiteatros, siendo el más grande el Anfiteatro Bryce, que mide 19 km de largo por 5 de ancho y con una profundidad de 240 m.
Bryce destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas hoodoos o chimeneas de hadas, formadas por erosión del viento, agua y hielo. El juego de colores de las rocas, rojo, naranja y blanco recrean vistas espectaculares.
Las coloristas formaciones de los hoodoos, proceden de un sistema de deposiciones sedimentarias propias de corrientes frías y lagos que existieron hace entre 63 y 40 millones de años (épocas del Paleoceno y Eoceno). Los diferentes tipos de sedimentos fueron depositados cuando los lagos fueron perdiendo profundidad y se convirtieron en pantanos.
La erosión ha provocado la creación de estos monumentos geológicos. Los acantilados rosados, más fácilmente erosionables formaron los hoodoos, mientras que las rocas más duras formaron los monolitos. El color rosado viene del óxido de hierro y manganeso. También se crearon arcos naturales, paredes y ventanas. Los hoodoos se componen de débiles rocas sedimentarias, cuya cúspide está compuesta por otras más duras que protegen a la columna de los elementos. El cañón Bryce tiene una de las mayores concentraciones de hoodoos de la Tierra.
La relativa escasez de agua en el sur de Utah ha evitado los asentamientos humanos y por lo tanto ha permitido la conservación de todos los ecosistemas de la zona.

Kilómetros recorridos según GPS: 12,8. En movimiento: 3 horas, 30 minutos. Detenidos: 1,15. Media en Movimiento: 3,7 km/h. Media total: 3. Desnivel de subida y descenso acumulados: 553 / 490 m

Athugasemdir

    You can or this trail