Niðurhal
flojillo

Fjarlægð

34,28 km

Heildar hækkun

1.234 m

Tæknilegir erfiðleikar

Miðlungs

Lækkun

1.234 m

Hám. hækkun

1.520 m

Trailrank

21

Lágm. hækkun

892 m

Tegund leiðar

Hringur

Tími

5 klukkustundir 8 mínútur

Hnit

3675

Hlaðið upp

11. október 2021

Tekið upp

október 2021

Rakning í Beinni

Deildu staðsetningu þinni með vinum og ástvinum meðan á hreyfingu stendur.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Rakning í Beinni Rakning í Beinni
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
1.520 m
892 m
34,28 km

Skoðað 39sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Castril, Andalucía (España)

Ruta combinada Btt + Trekking.
Aparcamos en la puerta del centro de información, donde luego dormimos con en la furgo. Es un lugar clásico donde aparcan las autocaravanas.
Para subir hasta el comienzo de la ruta, lo hicimos en bici, atándolas junto las zapatillas y los cascos en el parking final de la pista forestal. Esta pista está abierta al tráfico y hay un camping a mitad de recorrido, por lo que encontrareis algunos coches que van y vienen, aunque van muy despacio por el estado del terreno. El recorrido a pie es por un terreno singular de montaña por roca caliza. La gente se queda en el nacimiento del rio Castril, pero el sendero continua, siendo circular, subiendo por el barranco de la Osa, rodeando una de las cumbres y volviendo a bajar por otro barranco. El recorrido es sencillo, hay barandillas bien cableadas y todo muy preparado para hacerlo sin dificultad. Tan solo hay que salvar un buen desnivel, siendo algo físico, y las señales en algunos puntos no se ven bien, por lo que hay que estar atentos a no salirse del camino o llevar el track en el gps. Hay que llevar calzado para andar por montaña, no lo hagáis con las zapas de bici, porque el terreno es pedregoso, sobretodo en la bajada del recorrido circular.
El tramo circular vuelve a salir al camino del nacimiento al rio Castril, por lo que se repite un tramo a pie y se vuelve a salir al parking donde dejamos las bicis.

Lo catalogo como senderismo por ser lo habitual.

Ese mismo día, por la tarde, visitamos el pueblo. Merece la pena acercarse a la playa del rio y al estrecho donde se encañona (te cobran 2€ por pasar por las pasarelas) y visitar el centro. No es nada especial, pero todo el conjunto es bonito.

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið