Tími  6 klukkustundir 40 mínútur

4,8
9,6

Skoðað 4265sinnum, niðurhalað 74 sinni

nálægt Buenavista del Norte, Islas Canarias (España)

grado de esfuerzo: alto
salida:estacion guagua de buenavista
llegada:erjos
rutas alternativas: varias a lo largo del recorrido
comienzo: a las 7:24 finalizacion: a las 14:01
descripción: la ruta la comense en la estacion de guaguas de buenavista ,(7:24 horas),tomando direccion hacia el tunel de teno,despues de 30 minutos por asfalto llegue a unos tamques de agua donde se encuentra señalizado como el TF-PR-58,(7:55 horas),tome dicho sendero (llamado tambien las bajada de los muertos antiguamente),el cual tras una dura ascencion por una senda algo escarpada y pedregoza me llevo hasta el pueblo de Teno Alto al cual llegue a las 9:50 horas,tomandome un descanso de unos 10 minutos aproximados.Retome el camino cojiendo un nuevo sendero TF-PR 51, el cual seguiendolo en subida pero esta vez mucho mas suave me llevo alo alto de Baracan para luego seguir por sendero hasta el mirador de Baracan,(11:10 horas),aqui igual que en Teno Alto tenemos la posibilidad de tomar otros senderos.Una vez en este punto cruzamos la carretera y continuamos por elTF-PR 51 hacia las cumbres de Bolico y cruz de Gala no sin antes poder apreciar las vistas de Masca,Carrizales,la cruz de Jilda,o las islas de la Gomera y la Palma en dias despejado esta ultima.una vez llegado a la cruz de Gala bajamos por un sendero que nos lleva hasta el comienzo/final de una pista que discurre entre pinos,al comienzo/final de esta esta un sendero que nos lleva hasta Santiago del Teide,(12:50horas + 25 minutos tentenpie)pero yo continuene por el camino direccion a San Jose de los LLanos sin salime del sendero TF-PR-51,el cual en su recorrido paso por las charcas de Erjos finalizando mi ruta en la plaza de Erjos,(14:01), donde tambien podremos encontrar varias rutas de senderos,(queria bajar por cuevas negras pero los musculos que tenemos en la parte interior/superior de las rodillas me pedian una descanso).

capta niebla

vistas panoramica

320 m altura

• leoplaya 22.12.2014

el sendero ha estado monumental y creo que no haya otro igual sobre todo en el tramo de el camino del risco muchas felicidades por la pagina esta muy bien hecha