Tími  11 klukkustundir 56 mínútur

Hnit 3107

Uploaded 20. september 2014

Recorded september 2014

-
-
721 m
353 m
0
10
21
41,13 km

Skoðað 740sinnum, niðurhalað 22 sinni

nálægt Izco, Navarra (España)

16-SEPTIEMBRE-2014.
Hoy último día del Camino Aragonés, otra dura jornada que me llevará hasta Puente La Reina donde se une al camino que viene de Roncesvalles.
El albergue de Izco aunque con poca capacidad, tiene unas instalaciones amplias y nuevas, es también el club social del pueblo, se sitúa en la plaza.
Camino bien señalizado, se sale por una amplia pista asfaltada, casi sin sombras (aunque a primera hora de la mañana no importa), que llega a ser un poco aburrida.
Desde Salinas el camino se convierte en un sendero por un frondoso bosque hasta llegar a Monreal. Es martes y no encuentro ningún bar abierto hasta las 10h, como no quiero esperar demasiado, continúo.
Hasta Yárnoz encontramos un camino algo desprotegido de las inclemencias del tiempo, que se convierte en senda al aproximarse al borde de la ladera. Bonito castillo al llegar a Yárdoz.
El camino continuará en senda hasta Tiébas, por el borde de la colina con numerosos toboganes que irán acumulando desnivel y cansancio.
Tiébas está en fiestas, y por fin un bar abierto.
Se sale por camino que va aproximándose a la Autopista.
De pronto una sirena se ha puesto a sonar en la cantera cercana, me imagino por la hora 14.00h que es para avisar de que finalizan las tareas para comer, pero de pronto se escucha un estruendo, que me ha pillado desprevenido, pues no; era para avisar que realizaban una detonación.
Finalmente cruzo la autovía y más adelante la vía del tren.
Al entrar en Olcoz, debemos estar atentos para tomar a la derecha una pista agrícola en descenso.
Pasamos Eneriz por una pista de tierra que va por la margen izquierda del río, y por fin llegamos a la Iglesia Octogonal de Santa María de Eunate, construida por los templarios y verdadero Icono de este camino.
Seguimos dirección Obanos, donde realmente se unen los caminos, pero algunos peregrinos se ahorran la subida y posterior bajada circulando por la carretera directamente hasta Puente La Reina.
Se acabaron las vacaciones, una ducha en el albergue de entrada a Puente La Reina y esta noche regreso a casa.
Han sido 10 días de caminata seguidos, en los que he realizado 392km. Y he conectado a pie las capitales de provincia catalanas con Huesca y con el resto de trazados ya hechos por el camino Aragonés en Puente La Reina.
Waypoint

Abínzano

Waypoint

Enériz

Waypoint

Eunate

Waypoint

Guerendiáin

Waypoint

Monreal

Waypoint

Muruarte de Reta

Waypoint

Yárnoz

Waypoint

Tiebas

Waypoint

Olcoz

Waypoint

Obanos

Athugasemdir

    You can or this trail