Tími  12 klukkustundir 39 mínútur

Hnit 3107

Uploaded 20. september 2014

Recorded september 2014

-
-
510 m
269 m
0
11
21
42,69 km

Skoðað 552sinnum, niðurhalað 24 sinni

nálægt Tamarit de Llitera / Tamarite de Litera, Aragón (España)

09-AGOSTO-2014.
Otra dura jornada por un terreno casi llano, donde poco a poco van desapareciendo los frutales y entramos en zona de cereales,incluso he visto cultivos de arroz.
En Tamarite he dormido en el albergue habilitado por en ayuntamiento para peregrinos, es un edificio que su uso original era de internado para los alumnos de la comarca que cursaban estudios aquí, y que su domicilio familiar estaba demasiado alejado para realizar el viaje diariamente, hoy las comunicaciones son mucho mejores y hace años que dejó de prestar este uso. Se utiliza en la actualidad como edificio polivalente para varias asociaciones, necesita lago de reformas. Como anoche llegué demasiado tarde y cansado, desconozco si existen más establecimientos hoteleros.
Anche finalizaban las fiestas del pueblo, como amenazaba lluvia adelantaron los fuegos artificiales previstos para las 01.00 a las 23.00, por lo que pude dormir más tiempo. En el albergue nos encontramos Antonio, peregrino de Cádiz y yo. Tras desayunar juntos, salinos y andamos en compañía los primeros 12 km por caminos agrícolas bien señalizados pero con varios cruces y desvíos que nos hacen ir atentos.
Tras el descanso, decido avanzar un poco más rápido ya que el sólo va hasta Monzón y yo pretendo llegar hasta Berbegal.
La entrada a Monzón es por camino asfaltado, ya desde varios km antes se divisaba su castillo pero parecía que nunca llegaba.
Para a tomar algo al cruzar el río Sosa. La salida también se hace larga hasta que cruzamos el río Cinca, desde aquí nos espera un camino algo deteriorado en subida, circulamos ahora por las traseras de un polígono industrial.
Al llegar al pueblo de Selgua, si giramos a la derecha pasaremos por un restaurante donde poder tomar algo, ya que desde aquí serán 14 km sin ninguna población.El resto del camino bien señalizado pero por una perillanura interminable hasta que nos aproximamos al final, empezamos a ver Berbegal en lo alto, el camino empieza a picar hacia arriba,hasta el final que son los repechos más acusado.
El albergue, único alojamiento del pueblo, afortunadamente se encuentra a la entrada

Athugasemdir

    You can or this trail