Tími  5 klukkustundir 3 mínútur

Hnit 1948

Uploaded 19. apríl 2018

Recorded apríl 2018

-
-
731 m
384 m
0
5,0
9,9
19,84 km

Skoðað 156sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Balones, Valencia (España)

Camino de Santiago del Sureste - ramal Norte desde Denia - Etapa 04: Balones - Millena - Cocentaina - Alcoy.

Desde el Ayuntamiento de Balones giramos a la izquierda para salir de la población por la calle Postiguet, con fuerte ascenso a lo largo de 1 km., superando un desnivel de más de 100 m., llegando así al punto más alto de la jornada, 731 m.s.n.m.. Seguimos avanzando todo este trayecto por una pista de hormigón a media ladera, contemplando todo el valle de cultivos en terrazas y pasamos junto a la fuente de LÄueta. En este punto, en época de lluvias abundantes, suele bajar una cascada de agua.

Continuamos y en menos de 2 kms. nos situamos a la entrada de Millena, un pequeño pueblo morisco de la montaña alicantina. Millena tiene unos 150 habitantes que viven principalmente de la agricultura del olivo. Es muy conocida su almazara, a donde acuden muchos forasteros las mañanas de los domingos buscando su buen aceite. Al llegar a la plaza del Ayuntamiento, nos llama la atención un olmo monumental, con más de 200 años, situado delante de la iglesia parroquial de San José.

Salimos del pueblo por la carretera CV-710. Un poco más adelante, atravesamos el Pas del Mur, un estrecho cañón por el que discurre la carretera. A la salida del mismo, podemos ver en lo alto de la loma, a nuestra derecha, las ruinas del castell de Travadell, de época musulmana desde donde dominaban la entrada al valle. Hemos de avanzar por esta carretera a lo largo de más de 2 km.

Al llegar a un cruce, nos salimos a la izquierda por una pista asfaltada en suave descenso. E un camino muy agradable que va atravesando algunos bosques de pinos y campos de cultivo. Cruzamos sobre la autovía A-7 por un paso elevado, después pasamos un arroyo por una pista de cemento, que en época de crecidas no será posible. Cuando llevamos unos 11 kms. de etapa, después de cruzar una rotonda, entramos en la localidad de Cocentaina por la calle Literato Azorín.

Cocentaina es una población con más de 11.000 habitantes, dedicada sobretodo a la industria textil y muy célebre por su Feria de Todos los Santos. Cuando llegamos a la calle Ferrocarril, giramos a la izquierda y por ella continuamos hasta salir del pueblo, entrando, de este modo, en la Vía Verde del Serpis, antiguo ferrocarril que unía Alcoy con Gandia. Recorremos algo más de 3 kms. por esta senda, pasando incluso bajo un túnel, hasta llegar a la entrada de Alcoy por la N-340, junto a un polígono industrial.

Llegamos a la Avenida Tirant Lo Blanc, pasamos frente a la estación de ADIF y seguimos adelante hasta pasar el puente de Rafael Terol.

Alcoy es una ciudad, de más de 60.000 habitantes, atravesada por tres ríos, que dan lugar a barrancos, que deberemos sortear haciendo giros y cruzando varios puentes, hasta llegar al de San Jorge, que nos lleva a la Plaza de España, centro de la población, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de Santa Maria. Es el final de nuestra etapa de hoy y también del bonito ramal Norte del Camino de Santiago del Sureste.

IBP index = 58

¡¡ Buen Camino !!


Desde Alcoy tenemos dos posibilidades para continuar nuestro Camino, ambas con destino Villena:

- Coger la reciente ruta llamada Ruta del Cardenal Payá , en honor al que fue Arzobispo de Santiago y Primado de España, nacido en Benejama y descubridor de los restos de Santiago Apóstol en la Catedral de Santiago de Compostela. Esta ruta, de sólo 2 etapas, comienza en Alcoy y pasa por las localidades de Bañeres de Mariola - Benejama - Campo de Mirra - Cañada - Villena, para ya enlazar con el Camino de Santiago del Sureste en su Etapa 04: Villena - Yecla , o con el Camino de la Lana, con destino Burgos en su Etapa 04: Villena - Caudete.

- O , también desde Alcoy, podremos caminar en una primera etapa por la Ruta del Santuario y Parque Nacional de La Font Roja - Ibi - Onil ... , donde podremos disfrutar de espectaculares paisajes y vistas, para a continuación pasar por el Mas de Tetuan y el Mas de Foiadoretes y llegar a las localidades de Ibi u Onil. Desde aquí y en una segunda etapa mucho más cómoda ..., llegaremos a Villena, donde deberemos elegir y seguir, entre los ya citados anteriormente, el Camino de Santiago del Sureste en su Etapa 04: Villena - Yecla , o el Camino de la Lana, con destino Burgos en su Etapa 04: Villena - Caudete .
víðmynd

1

víðmynd

2

víðmynd

3

víðmynd

4

víðmynd

5

víðmynd

6

víðmynd

7

Athugasemdir

    You can or this trail