Niðurhal

Heildar hækkun

237 m

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

241 m

Max elevation

168 m

Trailrank

59 5

Min elevation

17 m

Trail type

One Way

Moving time

4 klukkustundir 54 mínútur

Tími

7 klukkustundir 39 mínútur

Hnit

4087

Uploaded

19. maí 2021

Recorded

maí 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Share
-
-
168 m
17 m
23,52 km

Skoðað 120sinnum, niðurhalað 13 sinni

nálægt Pontevedra, Galicia (España)

4ª Etapa del Camino de Santiago Portugués (Pontevedra - Caldas de Reis).

Interesante, ésta, la segunda travesía más larga del Camino Portugués que parte de Tui) Cerca de 24 kms. con menos desnivel y dificultad que la tercera, lo que la hacen más tolerable.

Como habitualmente ocurre al atravesar pueblos -ciudades, bonito el tramo intraurbano en el origen de nuestro senderear en Pontevedra, destacando el comienzo de nuestra travesía, la Iglesia de la Virgen de la Peregrina (de singular planta en forma de vieira), el cercano Convento de Santo Domingo, el Miliario de Adriano y el Ponte do Burgo sobre el río Lérez. Posteriormente, bonitas edificaciones religiosas como la Iglesia de Santa María del Alba y el Crucero de Amonisa (con la imagen del Santo Apóstol en el fuste) alternan con bonitos parajes como una senda bien acondicionada, ligeramente ascendente y que, con unos dos kilómetros de longitud flanqueados con “musgosas” piedras y frondoso arbolado y vegetación que desemboca, eso sí, en un paso a nivel sin barreras. Los últimos kilómetros antes de entrar a Caldas de Reis están muy bien resueltos, intentando siempre dejar de lado la peligrosa N 550, y pasando entre zonas de parrales y cultivo que entretienen la vista y relajan el, ya, algo cansado cuerpo. Poco antes de entrar en destino, la observación de la Iglesia de Santa María (junto a cementerio), parece obligada.

Llegamos a Caldas accediendo por puente sobre el Río Umia, y, tras pasar cercano por la fuente termal de las Burgas, terminamos nuestro caminar en el puente medieval sobre el Río Bermaña, donde se ubica el Albergue de Peregrinos.
Helgur staður

Iglesia Virgen de la Peregrina

4 comments

  • Senda55 21. maí 2021

    I have followed this trail  View more

    Si bonita es la ruta por su variedad de paisajes: bosques, viñedos y casas de granito, etc. Caldas de Reis es un broche de oro a esta preciosa etapa

  • mynd af Francisco Jose Martinez Martinez

    Francisco Jose Martinez Martinez 13. jún. 2021

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta, entre viñedos, con mucho verde y agua, ríos, puentes medievales, iglesias, incluso termas.

  • mynd af LaMambaNegra24

    LaMambaNegra24 17. júl. 2021

    Espectacular ruta con un final soñado, como @pepemur indica, se hace mucho más llevadera que el día anterior, y al ser más kilómetros no cansa tanto

  • mynd af pepemur

    pepemur 18. júl. 2021

    Me alegro que, de nuevo, te haya gustado esta muy bonita etapa y te haya servido de guía.

You can or this trail