rizzo

-27 m
5,7

Skoðað 50sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Zarautz, País Vasco (España)

3° Etapa del Camino del Norte a Santiago.
Día típico primaveral con lluvia y ratos de sol.
Salida de Zarautz, por la variante de la costa hasta Getaria. Más suave y llevadera que la oficial que inicia con fuerte subida hacia la Ruta del Txakoli, aunque igual de bonita que ésta y similar en distancia recorrida.
Paisajes permanentemente verdes con extensas plantaciones de viñedos del excelente vino (txakoli) autóctono y caminos bien señalizados que transitan, además, por Askizu, la bella localidad de Zumaia y el barrio de Elorriaga, antes iniciar la subida a Itziar con su preciosa iglesia y finalizar en la turística Deba, donde se realiza una bajada vertiginosa hasta la Oficina de Turismo de la villa donde se recoge el sello de la credencial y se facilita la recepción para pernoctar en el Albergue de la Estación del tren, perfectamente habilitado.
Etapa bonita, un poco "rompepiernas", preludio de lo que será la siguiente etapa que llega a la villa de Markina, ya en tierras de interior en Bizkaia.