Niðurhal

17. október 2020

október 2020

Skoðað 397sinnum, niðurhalað 21 sinni

nálægt Cànoves i Samalús, Catalunya (España)

Salimos desde el parking de Can Domènech. Desde este punto, se aprovecha uno de los tramos del paseo fluvial que le llevará hasta uno de los puntos de interés de la ruta, el Roc Fiter, una roca muy grande a pie de camino una vez pasado el puente de montaña, para seguir ascendiendo.

Se recomienda seguir la ruta por la pista que bordea el embalse ya que, aparte de la fuerte pendiente, lo que queda de camino es más suave (teniendo en cuenta que no dejamos de subir montañas). Así que, a partir del Roc Fiter encontraremos una bifurcación donde tendremos que tirar hacia la izquierda para llegar al embalse.

Una vez arriba del embalse, lo vamos bordeando hasta llegar a su cola. En este punto volvemos a tener dos direcciones: La que lleva hasta la masía Vallforners y la que lleva hacia el Castanyer Gros d'en Cuch. Debemos elegir la segunda, a mano derecha. A partir de aquí, la pista sigue la vertiente en anchos zigzag.

Hacia el final de la ascensión, llegará una curva donde hay un desvío a mano derecha que lleva hacia la Casa del Bosc, un restaurante de montaña donde se puede desayunar o comer. Lo dejamos y tiramos por el ramal de la izquierda a pocos metros vuelve a haber un desvío muerte a mano izquierda. Este es el que le llevará al Castanyer Gros de en Cuc que queda justo debajo del camino, donde este se acaba.

Para continuar con la ruta, hay que volver coger la pista principal. Muy cerca encontrará otro desvío a mano izquierda que debe tomar. Es necesario que se mantenga en la pista central que poco a poco irá perdiendo pendiente, ya que habréis llegado a la cima de la ruta. Este tramo más llano le llevará a ver vistas del embalse y de los picos que lo rodean hasta llegar a la masía Can Cuch, una masía muy grande que forma parte del vecindario de San Salvador de Terrades y que la han convertido en hotel rural. Desde este punto, tendrá una vista panorámica del Vallès hasta el mar.

A continuación, la ruta ya empieza a descender. Justo pasado Can Cuch, hay que seguir el camino hacia abajo hasta la Ermita de San Salvador de Terrades, una ermita neogótica que da nombre al vecindario de montaña. Por el camino hay algún desvío a mano izquierda que sube, pero ahora la ruta es de bajada con curvas cerradas y pendientes hasta llegar al punto de partida. Cerca de la ermita está Can Quintana, una masía del vecindario. El resto de casas del vecindario se van encontrando más abajo: Can Castells, Can Morera, Can Gesa, Can Puig, que dinamiza, esta última, el turismo como alojamiento turístico, Can Valdé, Can Metz y, finalmente, Can Castells, hasta llegar nuevamente a la riera de Vallforners y el Roc Fiter, desde donde se continuará la ruta hasta el punto donde la ha iniciada.

Gatnamót

Al llegar al final del camino nos adentramos en el bosque

Al llegar al final del camino nos adentramos en el bosque. A la derecha se encuentra el Roc Fiter.