ferminfm54

Tími  8 klukkustundir 13 mínútur

Hnit 2583

Uploaded 17. desember 2016

Recorded desember 2016

-
-
703 m
281 m
0
7,1
14
28,48 km

Skoðað 364sinnum, niðurhalað 7 sinni

nálægt Corbera de Llobregat, Catalunya (España)

Se sale desde Can Paulet hasta llegar a la masía Can Peret(Horeb Iberica). Justo enfrente hay una bajada y siguiendo el camino nos lleva hasta el Camí de Sant Ponç, se sigue hacia la izquierda hasta encontrar el desvío del camino de subida al Puig d' agulles. Se baja por el otro lado y se coge un atajo que nos lleva al camí de Can Voltà, vemos la fuente y bajamos hasta el mirador de Can Migrat. Después seguímos el bonito camino bordeado de cipreses hasta la Font Freda no sin antes contemplar las varias rutas de escalada existentes. Se coge otro atajo y seguímos por el camino bajo el tendido eléctrico que nos lleva al Castell de Gelida. De alli subimos por el camino de Can Oller hasta la Font del Senyor. Intenté bordear Cao Oller para llegar al Safari pero no pude y al final tube que subir la montaña y bajar por el otro lado hasta el track punto de bajada. Si no se llevan pantalones largos y ropa con mangas aconsejo evitarlo. Muy duro. Es mejor volver una vez visitada la fuente, volver y continuar por el camino que veníamos que nos lleva hasta el Safari. Visitamos la Font de Flandes, pasamos por ca n'Ermengol bajamos la pista que habíamos subido antes. Para no volver por el mismo sitio visitamos la Font de la Bassa de Sant Ponç y después volvemos por Can Cases.
Montaña mas alta de la zona apenas 10 metras mas que el Montcau. Es donde está el radar meteorológico.
Cruce de caminos bajando del Puig d' agulles por el otro lado. Se coge el camino de la derecha y nos encontramos con este cruce. A la izquierda bajando está el camí de Mas Granada que nos lleva al pueblo de Ordal. El de subida a la izquierda va al collet de Portell, al Montcau y después baja hasta la Serra de Ordal. Cogemos el de la derecha que lleva a varios sitios pero el que seguimos es el doble atajo hasta el camí de Can Voltrá
Foto
Es raro pasear por el torrent y no ver a nadie escalando. Si os fijais bien podreis verlos.
Bonita fuente y entorno hoy muy degradado donde podemos ver la fuente, un pozo, un gran roble y unos altos álamos.
Bonito mirador con hermosas vistas cerca de la masía del mismo nombre
Track repetido. Ver fotos anteriores
Fuente en un bonito entorno como podreis ver.
Fuente a la que hay que acceder bajando unos escalónes a una especie de bóbeda oscura de pocos metros. Un poco por debajo hay una construcción para recoger agua en la última foto.
Puig d' agulles desde el Camí de Can Oller con la característica bola.
Coll del Xic. Junto podemos ver la masía ca n'Oller y la hípica. Flores típicas de la estación en la zona,
Punto de bajada que mencionaba anteriormente en la descripción de la ruta
Font de Flandes también por desgracia en un entormo muy deteriorado.
Can Cases
Punto geodésico de Puigmontmany junto a Can Paulet y el Hotel golf Can Rafel.
Can Paulet en primer plano

Athugasemdir

    You can or this trail