Tími  9 klukkustundir 11 mínútur

Hnit 130

Uploaded 2. mars 2016

Recorded febrúar 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
417 m
92 m
0
2,5
5,1
10,18 km

Skoðað 1860sinnum, niðurhalað 118 sinni

nálægt Oriñón, Cantabria (España)

Fecha de realización: 22 de febrero de 2016
Distancia recorrida: 12,1 km.
Tiempo empleado: 9 horas 11 minutos.
Hora de salida: 8:34 AM.
Hora de llegada: 17:45 PM.
Tiempo total en movimiento: 5 horas 04 minutos.
Tiempo total detenido: 4 horar 07 minutos.
Velocidad máxima: 11.3 kh.
Media en movimiento: 2,4 kh.
Media total: 1,3 kh.
Subiendo: 575 m.
Altitud max: 426 m.
Bajando: 575 m.
Altitud min: 89 m.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Dificultad técnica: Moderada.
Seguimiento del track con gps: Fácil.
Trak realizado con Gps: Si.
Fuentes: No.
Ruta señalizada: No.
Punto de salida y llegada: N 43º23.488´- W 003º20.227´

Vídeo:

Vídeo de fotos:


En primer lugar comentar que aunque en la descripción de la ruta he puesto que no esta señalizada, es por que el recorrido que hemos hecho tiene varias señalizaciones de distinto color como explicare mas adelante, también hay un tramo por bosque que no esta señalizado pero no tiene ninguna complicación si se siguen las instrucciones que doy o se lleva gps.
Para hacer esta ruta recomiendo un buen calzado de montaña ya que la mayoría del recorrido, transcurre por senderos entre piedra y roca, por lo que recomiendo extremar la precaución para evitar posibles lesiones.
Hemos aparcado junto a la "N-634",en un cómodo aparcamiento junto al cual hay un "Merendero".
Casi al final del aparcamiento a la izquierda, sale un sendero, al inicio de este hay un pequeño panel indicando varias rutas a seguir así como los colores de las marcas que las identifican, nosotros a pesar de que ya los habíamos visitado, en un principio queríamos visitar los "Ojos de Llanegro",aunque ya los visitamos en otra ocasión pero con la niebla no vimos nada por lo que hoy hemos querido repetir, para llegar hasta estos hay que seguir la señalización pintada en las rocas de círculos rojos con un anillo blanco alrededor de este.
Comenzamos la marcha siguiendo esta señalización, aunque el sendere es muy obvio, después de unos 600 metros de constante subida, llegamos a un collado, desde este ya tenemos buenas vistas.
Continuamos descendiendo por el sendero que transcurre por una zona por desgracia recientemente quemada, después de unos 200 metros, nos salimos del sendero por la izquierda unos pocos metros para visitar la "Hoya Tueros" , al otro lado del sendero a la derecha se haya el "Huerto de la Generosa"
Continuamos la marcha en principio descendiendo y después ascendiendo unos 500 metros en total, hasta llegar a un recodo en una cresta desde la que tenemos buenas vistas de la "HoyaTueros" pasada anteriormente a nuestra izquierda y de la "Hoya Corteguera" a nuestra derecha, también tenemos vistas al alto de "Candina".
Continuamos la marcha descendiendo por el sendero unos 100 metros, hasta llegar a un cruce de senderos, en este hay un "Panel Interpretativo" de la zona.
En este cruce continuamos por la derecha siguiendo los círculos rojos, después de unos 300 metros llegamos a una zona desde la que se aprecian los boquetes de las antiguas minas de hierro que hubo en la zona.
Continuamos ascendiendo unos 300 metros mas, hasta llegar a una antigua senda, en esta continuamos ascendiendo por la izquierda, dejando también a nuestra izquierda las ruinas de una construcción minera y una pequeña "Torca".
Después de unos 200 metros mas de ascenso, llegamos al punto mas alto de nuestro recorrido y por el cual pasaremos dos veces, en este punto hay un cartel indicando un sendero por el que se llega al "Candina" y a "Solpico",siguiendo la señalización de los puntos naranja sobre blanco, los cuales también venimos siguiendo desde el principio de la ruta.
En este punto nosotros continuamos por la derecha siguiendo los puntos rojos, después de unos 400 metros de descenso llegamos a otro cruce de senderos, en frente de este también hay restos de actividad minera.
Continuamos por la derecha del cruce unos 100 metros mas, hasta llegar a otro cruce, en este continuamos de nuevo por la derecha siguiendo los puntos rojos hasta llegar a uno de los "Ojos de Llanegro",el de la izquierda para ser mas exactos, desde este hay unas estupendas vistas de la "Punta de Sonabia o Cabo Cebollero" y de "Sonabia".
Después de disfrutar un rato de las vistas nos encaminamos al otro de los "Ojos de Llanegro" el de la derecha, también espectaculares las vistas desde este, lo pasamos por debajo hasta llegar a un punto en el que nos sentamos a disfrutar con las vistas y con la colonia de buitres que estaba sobrevolando por la zona, cosa curiosa es la única colonia de buitres que vive en la costa.
Después de descansar un rato disfrutando lo que no pudimos ver en la visita que hicimos hace tiempo, continuamos la marcha regresando por el mismo camino hasta llegar al cruce en el que estaba el "Panel Interpretativo",después de recorrer los 1´4 km. que nos separaban de este, antes de continuar nos sentamos a descansar y comer el bocata.
Descansados y con las fuerzas renovadas, continuamos la marcha por el sendero que teníamos a la derecha, el cual esta señalizado con puntos azules sobre blanco.
Después de unos 600 metros siguiendo el sendero que transcurre por la orilla de la "Hoya Corteguera", llegamos a un collado desde el que hay vistas a la hoya anteriormente pasada y a la "Hoya Falluengo".
Continuamos la marcha siguiendo los puntos que nos llevaron por un sendero que transcurre por la derecha de la "Hoya Falluengo",hasta llegar a otro cruce de senderos que hay a unos 600 metros.
En este continuamos por la derecha descendiendo unos 1000 metros aproximadamente, hasta llegar a un cruce con una pista.
En esta continuamos descendiendo por la izquierda, pero primero subimos unos metros por la derecha para ver la costa de "Laredo" y "Santoña".

Como decía continuamos descendiendo por la izquierda de la pista unos 300 metros, hasta llegar a un cruce con una senda que sale a la derecha, esta senda y la pista por la que hemos bajado están señalizadas con las típicas marcas de un "PR" blancas y amarillas.
Continuamos por la derecha siguiendo la senda y las marcas unos 100 metros aproximadamente, hasta llegar a un punto en el que sale un sendero a la izquierda sin señalizar, ¡¡Ojo que si nos pasamos este sendero probablemente aparezcamos en "Isequilla" en el "Valle de Liendo".y tendríamos que regresar por la carretera hasta el punto de partida!!.
Continuamos por este sendero de la izquierda unos 900 metros, hasta llegar a un punto en el que el sendero se divide, nosotros continuamos por la derecha pero los dos senderos dan al mismo sitio.
Mas adelante a unos 100 metros el sendero se pierde a la salida del bosque a un pastizal, en este punto continuamos siguiendo la orilla izquierda del pastizal unos 100 metros mas, hasta llegar de nuevo a la estrada del bosque donde encontramos de nuevo el sendero.
Continuamos la marcha atravesando el bosque unos 300 metros mas hasta llegar a una rustica "Portilla".
Después de cruzar esta continuamos por la derecha unos 100 metros mas, hasta salir a otro pastizal en el que continuamos por la derecha de este hasta dar con una senda que se internaba de nuevo en el bosque.
Continuamos descendiendo por la senda unos 100 metros mas, hasta salir de nuevo a otro pastizal, en este continuamos por la derecha descendiendo por el sendero marcado en la hierva unos 200 metros, hasta llegar a una portilla, cruzamos la portilla y llegamos a la carretera "N-634".
Continuamos por la izquierda de esta que por cierto hay buen arcen para caminar y después de unos 1´9 km llegamos al aparcamiento donde comenzamos la ruta.

Saludos Chicho y Toñi.
bílastæði

Aparcamiento. ''Continuar por sendero''

Waypoint

Sendero.

Waypoint

Sendero.

Waypoint

Huerto de La Generosa.

Waypoint

Hoya Tueros.

Waypoint

Sendero.

Waypoint

Sendero.

Krossgötum

Panel informativo. ''Continuar por el sendero de la derecha.(Circulos rojos y naranjas)''''

Waypoint

Hoya Corteguera.

Waypoint

Sendero.

Waypoint

Tueros.''Minas abandonadas''

Waypoint

Sendero.

rústir

Ruinas Mineras

Krossgötum

Continuar por sendero de la derecha. ''Circulos rojos''

Waypoint

Hoya Llandesagú.

Waypoint

Sendero.

Waypoint

Hoya negro.

Krossgötum

Continuar por el sendero de la derecha.

Krossgötum

Continuar por el sendero de la derecha.

víðmynd

Ojos de Llanegro. ''Ojo izquierdo''

víðmynd

Ojos de Llanegro. ''Ojo Derecho''

víðmynd

Mirador Natural.

Waypoint

Llana de Tuero

Waypoint

Torca.

Waypoint

Sendero

Krossgötum

Continuar por sendero de la derecha. ''Circulos azules''

Waypoint

Sendero.

Waypoint

Sendero por pedregal.

Waypoint

Collado. ''Continuar por la derecha''

Waypoint

Hoya Falluengo.

Waypoint

Sendero.

Waypoint

Sendero.

Krossgötum

Continuar por sendero de la derecha.

Waypoint

Sendero.

Waypoint

Hoya Somante.

Waypoint

Sendero.

Krossgötum

Continuar por el camino de la izquierda. ''Marcas blancas y amarillas''

Krossgötum

Continuar por la senda de la derecha.''Marcas blancas y amarillas''

Krossgötum

Continuar por el sendero de la izquierda.''Sin señalizar''

Waypoint

Sendero.

Waypoint

Sendero.

Waypoint

Sendero.

Krossgötum

Continuar por sendero de la derecha.

Waypoint

Continuar por la orilla izquierda del pastizal.

Waypoint

Hoyo Vicengo

Waypoint

Sendero.

Waypoint

Cruzar portilla y continuar por la derecha.

tré

Castaño centenario.

Waypoint

Continuar por la derecha del pastizal.

Waypoint

Senda.

Waypoint

Senda por pastizal.

Krossgötum

Cruzar portilla y continuar por la izquierda de la N-634.

6 comments

  • mynd af Luneros 269

    Luneros 269 3.3.2016

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita,las vistas desde los ojos de llanegro impresionantes y el recorrido por el sendero del bosque precioso,lastima de los dos ultimos kilometros por asfalto.

  • mynd af Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 3.3.2016

    Si muy bonita,al menos esta ved no túbimos niebla y la pudimos disfrutar mejor.

  • Oskar55 14.4.2016

    Con todos los detalles e información que das, sorprende que hayas puesto un archivo de GPS con solo 130 puntos, algo que hace que sea totalmente impreciso y que ayude muy poco en tramos de duda. Gracias de todas formas por tu esfuerzo

  • mynd af Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 14.4.2016

    Sabes cual es el problema, que yo subo las rutas del gps al escritorio y de este a Wikiloc hasta hay todo bien, pero como tardo varios días por falta de tiempo en poner las fotos y en escribir la descripción, pues para que suba actualizada al día desagrupo los wp y la descargo de nuevo al escritorio y hay es donde desaparecen los puntos de las coordenadas, eso me ha empezado a pasar este año y por eso tengo tres o cuatro rutas con el mismo problema, pero ya he resuelto el problema, ya lo siento, de todos modos espero que te haya gustado la ruta y gracias por el comentario.
    Saludos.

  • acorti 3.8.2019

    I have followed this trail  staðfest  View more

    He hecho parte de esta ruta el 3 de agosto de 2019. La ruta esta muy bien descrita y documentada. Fácil de seguir. Existe un problema en la fecha que la hice la senda que de vuelta de los ojos se toma a la derecha y que esta marcada con puntos azules, esta bastante cerrada y es fácil, en mi opinión, perder el camino.

  • mynd af Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 3.8.2019

    Hola acorti, gracias por tu comentario y valoración, espero que la parte que has hecho te haya gustado.
    Un saludo.

You can or this trail