-
-
1.601 m
1.320 m
0
1,0
2,0
4,0 km

Skoðað 9sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Casares de Arbas, Castilla y León (España)

Saliendo de Casares de Arbás se llega a la base de la cara oeste de la Muezca. Alli hay 3 canales a seguir, a la izquierda pegado a la roca, en el centro y a la derecha. la izquierda y central se suben bien con buenos agarres, la derecha es más herbosa y tiene un paso arriba hasta la cota. Una vez allí es seguir la cuerda ,con precaución a la derecha, hasta la segunda cota donde hay 2 agujeros karsticos que se pasan con precaución hasta llegar a la cumbre desde donde la panorámica es extraordinario de todo el valle de Arbás y Villamanín, El descenso se hace por cara norte por la primera canal accesible con pronunciado descenso buscando a la izquierda un paso entre dos rocas hasta el valle . Allí se sigue el arroyo de villaverde en dirección a Casares hasta una fuente. opcionalmente se podria coger el camino un poco más arriba y nos llevaría al mismo lugar . Y de ahí al pueblo de Casares.
En esta ocasión la presencia de nieve en la cara norte hizo un poco mñas complicada la bajada debido a presencia de placas de hielo y nieve muy dura.
AVISO IMPORTANTE: La calificación de esta ruta es totalmente subjetiva a la persona que la realizo, siendo el track orientativo y quedando el autor exento de toda responsabilidad en toda persona que la intente realizar siguiendo su track o descripción.

Athugasemdir

    You can or this trail