Tími  4 klukkustundir 30 mínútur

Hnit 585

Uploaded 23. júní 2017

Recorded júní 2017

-
-
2.672 m
2.208 m
0
1,6
3,2
6,46 km

Skoðað 953sinnum, niðurhalað 29 sinni

nálægt Nemostén, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Bajándonos en la vía que conduce a Gachetá y Sueva, y encaminándonos hacia la Hidroeléctrica de Sueva. Después de eso se sigue un sendero hacia la cascada de Sueva, donde descansamos un rato y comemos. Luego volvimos al camino y seguimos subiendo en busca de las otras Cascadas que sabemos que hay en la zona, lastimosamente sólo pudimos divisar una segunda cascada, pero no pudimos llegar a ella porque el tiempo no nos daba como para poder regresar a la carretera y encontrar un bus que nos devolviera a Bogotá.

Entrando a los terrenos de la cascada de Sueva sale una señora campesina de avanzada edad y cobra un aporte de $2.000 pesos, y la acampada $10.000 por persona, ya que al parecer es la propietaria de aquellos terrenos... He tenido contacto con varias personas que conocen la zona y me han dado fe de que la señora si es la dueña de los terrenos.
Waypoint

Hidroeléctrica

Hidroeléctrica
Waypoint

Cascada

Cascada
Waypoint

Quebrada

Waypoint

Cascada 2

9 comments

  • johncjimenez 7.11.2017

    Hola buen día, mi abuelo nació y vivió en esas tierras, tengo varios familiares por esa zona, y entre ellas la señora que dices sale a cobrar, es prima de mi padre. Si, los terrenos donde se encuentra la cascada, en donde se acampa, son propiedad de ella, por eso cobra, la verdad no se cuanto, pero es para su cuidado, ya que ella misma me dice que mucha gente no tiene conciencia y deja mucha basura. Saludos!

  • mynd af ericksanvergara

    ericksanvergara 8.11.2017

    Gracias Jhoncjimenez por la información!

  • William_Jimenez 5.12.2017

    Hola Johncjimenez. ¿quien era su abuelo? toda mi familia es de ahi arriba de la planta

  • johncjimenez 5.12.2017

    Hola William Jimenez, mi abuelo, que en paz descanse, era Don Juan Jiménez, mi abuela se llama Emma, ellos vivian pasando el tunel, como unos 800metros mas allá.

  • William_Jimenez 5.12.2017

    Mi abuelo, Gregorio Jiménez, era primo del suyo. Ellos vivían arriba de ellos, doña Emma Duarte a quien conocí cuando era niño... muy lindos recuerdos

  • johncjimenez 5.12.2017

    wow!! en serio?? es decir, somos de la misma familia, yo al verdad poco se de mis familia, solo de mis abuelos, y pues los hijos de el, mis tios, alirio, lucena y nancy, y mi padre Jaime Jiménez, pero nosotros vivimos en bogotá. Que bueno saber eso!

  • William_Jimenez 6.12.2017

    Preguntele a su papá por Néstor Jiménez, mi papá! A lo mejor podríamos vernos!

  • vanesamm91 17.1.2018

    hola, como marcaron el punto de la cascada 2, si no fueron hasta allá. Existe?,

  • mynd af ericksanvergara

    ericksanvergara 18.1.2018

    @vanesamm91 hola, tienes razón, no llegamos hasta la cascada que divisamos de lejos. El punto que está marcado es una cascada mucho más pequeña y menos afluente. A la otra nunca llegamos.

You can or this trail