• mynd af CASES DEL ALFORI - FONT DEL ESPI- BARRANC DEL AVELLANER- MAS XIQUETES- MAS DE BENAGES- SANJUAN PENYAGOLOSA

Hnit 1741

Uploaded 1. nóvember 2018

Recorded september 2018

3,6
7,2

Skoðað 110sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Vistabella del Maestrazgo, Valencia (España)

SALIMOS DE LES CASES DEL ALFORI- por la parte alta de les cases para llegar cerca de la ruta "la volta al pinet " que sale de Vistabella, Al encontrarnos " el pinet" giramos a la derecha a coger la senda que nos llevara al MAS DEL COLLET.
Salimos del mas por la pista que sube, desviandonos a la derecha por una senda señalizada como GR, que nos conducira , pasando por una portera a un precioso pinar al final de este encontramos el Mas de MANÇANARES, saliendo de el por la izquierda y luego a la derecha ( un zig-zag) llegamos al MAS DELS ARCS. Pasamos junto a el por una senda que atravesando la carretera que va a San Juan y atravesando un barranco , tomamos una pista a la izqd sin salida , yendo un tramo a campo traves llegamos a la pista que accede a la FONT DEL ESPI.
Salimos de aqui por la GR que atraviesa un agreste pinar , nos conducira a la zona de acampada, salimos de alli direccion a la caseta del Forestal y siguiendo la pista que nos llevaria a Chodos (GR 33) cundo esta inicia la subida a la izqd., la abandonamos por la derecha adentrándonos por el BARRANC DEL AVELLANER ( o Barranc del Esquilaor) lo vamos recorriendo cruzandolo en diversos puntos pero teniendo siempre su cauce como referencia, la ultima parte del barranco , la haremos por una senda ascendente hasta un punto en que nos desviamos a la derecha bajando una senda que nos lleva de nuevo al cauce del barranco (si seguimos subiendo por la senda a la derecha llegariamos a la pista que une el Pla de la Creu con la Banyadera) Nosotros cruzamos el barranco y tomamos la pista a la derecha que nos llevara al MAS de les XIQUETES. Salimos de el por detras y hacia la izquierda subimos por una senda que accede al MAS DE BENAGES VELL. Una vez hemos accedido a el tomamos la pista mas a la derecha ,siguiedola llegaremos de nuevo al GR 33. Esta vez lo seguiremos por la Izquierda en direccion hacia San Juan de Penyagolosa final de nuestra ruta.