Niðurhal

• Auðvelt að fylgja

• Landslag

Búðu til leiðalistar

Flokkaðu leiðirnar sem þér líkar við í lista og deildu þeim með vinum þínum.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Búðu til leiðalistar Búðu til leiðalistar
Vertu fyrst/ur til að klappa
7 ummæli

Deila

Skoðað 3951sinnum, niðurhalað 99 sinni

nálægt Santa Eufemia, Andalucía (España)

En esta ruta además de unos parajes preciosos nos podemos encontrar un tramo de calzada romana, la ruta (Córdoba - Sisapo). Posiblemente la calzada que utilizaron los romanos para transportar el mineral de Almadén a Córdoba.
Visitaremos el Castillo de Vioque, este castillo se levanta sobre un cerro de 493 metros de altitud sobre el nivel del mar que lo sitúa en una posición dominante respecto al entorno, especialmente hacia el norte, este y oeste, pues al sur se encuentra la Sierra de la Barca (Santa Eufemia), con picos de mayor altura. Sin duda, este castillo se halla controlando un recodo del río Guadalmez así como un punto de éste por donde se realiza desde antiguo el vado del mismo. Desde el lugar se divisa el castillo de Miramontes o de Santa Eufemia.
El Castillo de Vioque, conocido así por estar dentro de la finca de Vioque, es una fortaleza ibérica de quizá el siglo I o II d.C., y podría ser, según varios historiadores, el enclave túrdulo-romano de Sosintigi, situado en la vía romana del Azogue: el camino por el que se transportaría el cinabrio de las minas de Almadén hacia Córdoba.

El Castillo de Vioque se encuentra en una finca privada, pero no hay ninguna pared ni alambrada que nos impida el paso, aunque el acceso es bastante complicado, dada la espesura de la vegetación y lo empinado del terreno, aunque una vez en la cima las vistas son impresionantes.

En esta ruta se sigue un tramo por la orilla del río en la parte del castillo, que resulta bastante complicado seguir, pero tiene un pequeño sendero que se puede seguir.

Esta ruta la única dificultad es la parte del río hacia el Castillo de Vioque, que transcurre casi toda por terreno sin sendero.

Skoða meira external

Fallegt útsýni

Castillo del Vioque.

• Mynd af Castillo del Vioque.
Varða

7 ummæli

• Mynd af pacoviso

pacoviso 4. maí 2015

-Hola Rotecan. Bonita ruta la que os habéis marcado este fin de semana. Hace poco nosotros estuvimos por esa zona, más concretamente en la Umbría del Batán. Casi todos los años subimos al castro del Vioque pero nunca lo habíamos encarado por ahí. Habrá que probarlo.
    -Te diré también que la calzada romana se hacía visible a unos 500 metros de donde se inicia tu ruta, quizás el tramo mejor conservado, pues en esa zona se veía perfectamente la delimitación de la misma. Hace poco tuvieron la ocurrencia de pasar las máquinas para arreglar el camino. El camino está arreglado. La calzada: desaparecida.

• Mynd af pacoviso

pacoviso 4. maí 2015

-La Sierra de Santa Eufemia y sus alrededores tiene rincones guapísimos. -Este es uno de ellos.

• Mynd af Paco Arjona Sillero

Paco Arjona Sillero 27. mar. 2019

Ég hef fylgt þessari leið  staðfest  Skoða meira

Lo mejor, el río Guadalmez y sus alrededores con zonas muy bonitas. La calzada romana, muy interesante aunque muy deteriorada con pierdas sueltas, en algunos tramos. El castillo Vioque, no merece el esfuerzo de subir a verlo, quedan muy pocos restos del mismo.

• Mynd af Josalgado

Josalgado 25. feb. 2021

¡Buenas! ¿Alguien ha hecho la ruta hace no mucho? Quiero hacerla en primavera con unos amigos, ¿hay algún tipo de coto de caza o finca privada? ¡Gracias de antemano!

• ÁNGEL RODRIGUEZ CABRERA 9. jan. 2022

Ég hef fylgt þessari leið  Skoða meira

La ruta es muy bonita, es importante cuando se haga la ruta, echar una pequeña toalla para secarse los pies al cruzar el rio Guadalmez (hay q cruzarlo descalzo 2 veces).

En mi caso, en vez de atravesar el río para subir al castillo, fuimos por la vereda derecha del río y nos permitió ver unas vistas espectaculares. Fue un tramo algo más complicado de andar, pero merece la pena.

• Mynd af rgarciam 1

rgarciam 1 6. feb. 2022

Ég hef fylgt þessari leið  Skoða meira

Muy chula. A tener encuenta el paso por el río. Hay que mojarse los pies