Tími  5 klukkustundir 38 mínútur

Hnit 1349

Uploaded 7. nóvember 2018

Recorded september 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.702 m
1.415 m
0
1,5
3,0
5,91 km

Skoðað 506sinnum, niðurhalað 61 sinni

nálægt Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

--Fecha de realización: 27 de septiembre de 2018
--Distancia recorrida: 6´37 km.
--Tiempo empleado: 5 horas 38 minutos.
--Hora de salida: 11:09 AM.
--Hora de llegada: 16:47 PM.
--Tiempo total en movimiento: 2 horas 34 minutos.
--Tiempo total detenido: 3 horas 04 minutos.
--Velocidad máxima: 12´00 kh.
--Media en movimiento: 2´5 kh.
--Media total: 1,1 kh.
--Subiendo: 306 m.
--Altitud max: 1.702 m.
--Bajando: 306 m.
--Altitud min: 1.415 m.
--Finaliza en el punto de partida: Si.
--Dificultad técnica: Moderada.
--Seguimiento del track con gps: Fácil.
--Trak realizado con Gps: Si.
--Fuentes: Si.
--Ruta señalizada: Si.
--Salida llegada y aparcamiento: N 41º 59. 291´ W 002º 55. 304´

--Vídeo:

--Vídeo de fotos:


--En esta ocasión para aprovechar nuestro ultimo día en la provincia de "Soria", nos hemos desplazado hasta el "Área Recreativa de Castroviejo", que se encuentra entre "Duruelo de la Sierra" y los "Picos de Urbión".
--Las coordenadas que dejo mas arriba son del aparcamiento de "Castroviejo" lugar donde se inicia y finaliza la ruta, pero con esas coordenadas a nosotros el gps nos llevaba por "Regumiel de la Sierra" a un camino inexistente, nos tuvimos que guiar con el gps de mano para llegar al punto de inicio, e incluso cuando nos faltaban tan solo unos 900 metros, el gps nos mandaba dar la vuelta, por si a alguien le pasa lo mismo os dejo estas otras coordenadas que son las de un cruce en "Duruelo de la Sierra", al llegar a este cruce solo ahí que seguir el camino hasta el final de este y después continuar por la izquierda unos 900 metros, hasta llegar al aparcamiento.
-- N 41º - 57´ - 8. - 692" W 2º - 55´- 33. - 504"

--Y en el aparcamiento, comenzamos la marcha cruzando el camino que nos trajo hasta este punto y continuando por otro que sale en dirección a "Raso de la Cespedilla" señalizado como ''PRC-SO 71''.
--Continuamos por este camino unos 200 metros, hasta llegar a un cruce de caminos.
--En este continuamos por la izquierda siguiendo el "PRC-SO 71'' unos 800 metros, hasta llegar a un cruce con un sendero que sale a la izquierda.
--Continuamos atajando por el sendero que esta señalizado, unos 100 metros hasta salir de nuevo al camino.
--En este continuamos por la izquierda siguiendo el camino no hacer caso del track en este tramo, unos 350 metros hasta llegar al "Raso de la Cespedilla".
--En este punto continuamos por la izquierda por un sendero señalizado también como ''PRC-SO 71'' y que indica hacia "Cueva Serena".
--Comenzamos a descender por el sendero durante unos 200 metros, hasta llegar a un pequeño "Arroyo".
--Cruzamos este y continuamos por el sendero unos cuantos metros mas, hasta llegar al inicio de las denominadas "Formaciones Rocosas".
--Las "Formaciones Rocosas" de "Duruelo de la Sierra" (Otra ciudad encantada), son una gran mole de roca arenisca ubicada en la amplia y boscosa vertiente sur del monte "Muñalba", en la "Sierra de Urbión"., en esta zona de la ladera, aflora la roca de conglomerado en la que la erosión, ha ido formando caprichosas formas en la roca, creando pasadizos entre las peñas y bonitos parajes en los que la roca ha creado caprichosas formas, es un lugar muy pintoresco en el que te puedes perder entre sus preciosos rincones.
--Continuamos descendiendo por el sendero que transcurre por el centro de estas durante unos 600 metros, hasta llegar a un cruce de senderos que hay antes de un pequeño "Arroyo".
--Continuamos descendiendo por el sendero de la derecha unos 200 metros, hasta llegar a otro cruce de senderos.
--En este continuamos por el de la izquierda unos 300 metros mas, hasta llegar de nuevo al "Arroyo" que ya hemos visto en un par de ocasiones.
--Cruzamos este y después de unos 100 metros, llegamos a la "Cueva Serena" que se encuentra a la derecha al final del sendero.
--La "Cueva Serena" no es muy grande, mas bien es un abrigo rupestre, pero lo bonito de esta es que a la entrada de la misma cae una "Cascada" proveniente del "Arroyo" que hemos visto con anterioridad, imagino que la mejor época para ver esta "Cascada" en su esplendor sea la primavera con en deshielo.
--Visitada la "Cueva y Cascada", continuamos por el camino que llega a estas durante unos 300 metros, hasta llegar al cruce con una pista.
--Continuamos por la izquierda de la pista ascendiendo unos 400 metros, hasta llegar de nuevo al aparcamiento donde iniciamos la ruta.
--Continuamos desde este introduciéndonos en el "Área recreativa de Castroviejo", a la entrada del cual a la izquierda ahí una "Fuente".
--Atravesamos este hasta llegar a una mesa que ahí bajo una peña a la izquierda de esta.
--Un poco mas adelante a la izquierda entre las rocas de las "Formaciones Rocosas" que también vamos a recorrer en esta zona, se abre un paso por el que se accede a un sendero.
--Continuamos descendiendo por este sendero que transcurre en principio por la garganta de estas "Formaciones Rocosas" durante unos 300 metros, hasta llegar a un paso descendiente en el que ahí unas "Clavijas" de ayuda para bajar y posteriormente subir.
--Descendemos por estas sin ningún problema ya que es un tramo pequeñito, y continuamos por el sendero unos 100 metros mas, hasta llegar a la entrada de la "Cueva del Tejo" que se encuentra a unos pocos metros a la derecha del sendero.
--Después de visitar esta, continuamos descendiendo por el sendero unos 200 metros mas, hasta llegar a la "Cascada de la Chorla", esta apenas tenia agua pero el paseo tan bonito para llegar hasta ella merece la pena.
--Desde este punto tan solo nos queda ascender por el mismo sendero, hasta llegar de nuevo al aparcamiento dando por concluida esta bonita ruta, al menos para nosotros.

Saludos Chicho y Toñi.

3 comments

  • mynd af Luneros 269

    Luneros 269 9.11.2018

    I have followed this trail  View more

    Bonito recorrido por un paraje precioso.

  • mynd af jjosero

    jjosero 4.6.2019

    Tiene que ser preciosa con mas agua.

  • mynd af Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 4.6.2019

    Hola jjosero, pues si pero no tuvimos suerte ya que hacia tiempo que no llovía.
    Un saludo.

You can or this trail