Niðurhal

Tekið upp

nóvember 2013

Rakning í Beinni

Deildu staðsetningu þinni með vinum og ástvinum meðan á hreyfingu stendur.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Rakning í Beinni Rakning í Beinni
Deila

Skoðað 1535sinnum, niðurhalað 27 sinni

nálægt Yunquera, Andalucía (España)

Subida al Peñón de los Enamorados desde el Mirador Luis Ceballos.
Desde Yunquera subimos a este mirador donde se puede dejar el coche perfectamente y arrnca la ruta. Esta es una ruta bastante bien marcada y balizada, toda por sendero. Desde el mirador arranca el sendero junto al panel de inicio de ruta al poco se bifurca. Seguimos recto. Al principio la subida es suave e incluso con alguna bajadilla, hasta que nos metemos comletamente entre pinsapos y por sendero zigzagueante vamos ganando altura hasta llegar al tajo de la Caína. A partir de aqui, hasta que llegamos a lo alto de un collado frente nuestro (creo que es el puerto de la Perra), pasamos por una zona mas cerrada de vegetación en la que yo por lo menos si eché en falta alguna señal o marca, por lo menos para saber que se va bien y luego, ya mas abierto una pendiente mas considerable y exigente. A partir de aqui seguimos las marcas hasta que enlazamos con el camino que viene de puerto Saucillo. Lo cogemos dirección este punto, pasando por la Sima y que nos deja al pie del Peñon de los enamorados.
Tras subir con cuidado hasta arriba regresamos, esta vez, haciendo una pequeña circular para llegar hasta el mismo collado y realizar la bajada. Este tramo es campo a través pero lo hicimos siguiendo alguna trocha, por lo que tampoco fue demasiado complicado.
La ruta para no llegar a lo mas alto de la sierra es muy buena por las vistas por la naturaleza y porque tampoco tiene mucha complicación.