Moving time  5 klukkustundir 15 mínútur

3,0
5,9

Skoðað 221sinnum, niðurhalað 13 sinni

nálægt Maro, Andalucía (España)

La circular de hoy, se encuentra dentro del Parque Natural Sierras de Tejada, Almijara y Alhama.

En ella viven especies de plantas y de animales protegidos.

Esta circular, la comenzamos dejando los coches en uno de los aparcamientos públicos en el centro de Maro. Cruzamos el pueblo, pasando por debajo del túnel de la autovía y comenzamos el sendero de subia.

En un principio, por el mismo cauce del río de Sanguino, y mas adelante, monte a través.

Un recorrido, el de subida, algo exigente, ya que la pendiente es constante y el terreno bastante irregular y pedregoso.

Aunque, todo puede pasar totalmente desapercibido, ya que las vistas, tanto al mar, como a toda la sierra, son increibles en todo su recorrido.

Hasta llegar a la parte mas alta de este Cerro, donde se encuentra el Vértice Geodésico, (596mtrs.).

Y si, hasta ahora las panorámicas han sido buenas, en este punto vale la pena quedarse un ratito y contemplar las vistas en todo su entorno.

El camino de vuelta, en principio, lo hacemos sobre nuestros pasos, hasta llegar al sendeto de bajada, muy cómodo y relajado. Todo rodeado de verde y arboleda.

Solo en algunos tramos, el terreno se hace algo mas irregular y pedregoso, pero que con cuidado se hace sin mayores problemas.

Una rutita, en definitiva, muy bonita, tranquila, y con una vistas, tanto en la subida, como el la bajada, que nos hará disfrutar de cada paso que damos. Sin duda, merece el pequeño esfuerzo.
bílastæði

Inicio de ruta

Jarðgöng

Debajo del túnel

mynd

Izq, porcel cauce del río

River

Seguimos por el curso e izq

Izq

Subida monte a través

Risk

Subida pendiente y pedregosa

No es una subida peligrosa, pero si hay que hacerla con cuidado, hay mucha piedra suelta.
Hellir

Vistas del cerro

Ultimo tramo

víðmynd

Vistas en el último tramo

toppur

Dercha

Bajada

Carril hasta la Fuente del Perro

Ultimo tramo de piedra suelta

lind

Fuente del Perro

Risk

Tramo por la carretera

bílastæði

Final de ruta

• mynd af leonidas2

leonidas2 14.4.2019

muy bonita la ruta un poco difenrente acomo yo la e echo

AnnaRuPa 15.4.2019

Si que es bonita Jose, y las vistas...ni te digo. Gracias por tu valoración 🙂

• mynd af sendeante

sendeante 1.5.2019

I have followed this trail  staðfest  View more

Ruta muy interesante, aunque algo exigente en la ida hasta el V.G.
    ... gracias por compartir !!

AnnaRuPa 1.5.2019

Me alegra que te haya gustado, es una de mis "prefes". Gracias Antonio por tu comentario y tu valoración 🙂

• mynd af papitu2012

papitu2012 6.5.2019

Ruta muy bonita y exigente. Gracias por hacernos de guía.

AnnaRuPa 6.5.2019

Gracias a ti, papitu2012, y a todo el grupo, por esos ratos de risas, que no sé ni como nos quedaba fuerzas, jeje... y por tu valoración 🙂