Moving time  2 klukkustundir 23 mínútur

Tími  2 klukkustundir 39 mínútur

Hnit 1975

Uploaded 23. maí 2020

Recorded maí 2020

-
-
780 m
567 m
0
2,7
5,5
10,91 km

Skoðað 271sinnum, niðurhalað 12 sinni

nálægt Baezuela, Madrid (España)

El cerro del Viso o de San Juan del Viso o Zulema es un cerro testigo de la Comunidad de Madrid.

En este cerro se situó el primer asentamiento de la ciudad romana de Complutum, antes de trasladarse al llano. Para los árabes era conocida por Suleimán o Zulema. También se han encontrado restos celtíberos que corresponderían a la población denominada Ikesankom Kombouto. De la antigua ermita dedicada a san Juan Bautista (hoy desaparecida) le vendría al cerro su nombre actual, San Juan del Viso.

Su superficie está repartida entre los términos municipales de Alcalá de Henares, de Torres de la Alameda y de Los Hueros (Villalbilla).

El valle del Henares se extiende a los pies del cerro formando una llanura de abrasión ininterrumpida hasta prácticamente la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Ayllón.

Debido a la limitación de horario de 6 a 10 h, he realizado esta ruta a paso alegre y casi sin paradas.

Hoy retomando el contacto con las pendientes...dado que tenemos tiempo limitado para salir, he reciclado la ruta de subida al Viso de como yo la hacía. Hacía 5 o 6 años que no lo subía. He ido con el coche al barrio del Soto y lo he aparcado en una calle muy cerca del inicio de ruta, en la calle César Manrique. Se aparca muy bien, estaba todo libre.
El camino sale del Parque de los Miradores, donde están las columnas. Ese mismo camino lleva también a Torres de la Alameda, he pensado si ir otro día, pero en 4 horas te la juegas, en cuanto tengas el más mínimo percance te vas de hora...son 18 km...
No me he encontrado a nadie en todo el camino de subida. He subido por la senda que sube directa. El terreno está muy descompuesto y la senda es muy empinada, me he resbalado varias veces con la arenilla y las piedras, pero yendo con cuidado se va bien. En una hora he llegado al geodésico. Las vistas de Torrejón y Alcalá desde aquí son preciosas. No me he entretenido, suelo dar una vuelta por toda la parte de la meseta del cerro, he bajado por un camino por el que bajaba antes y resulta que han puesto una zona de tiro con arco, no tenía ni idea de su existencia. He bajado con cuidado porsi...no he encontrado a nadie, pero no recomiendo bajar por aquí, otro día buscaré otro camino para la bajada o por el cortafuegos... una vez he salido de ese camino, he retomado el que va paralelo a la carretera y de regreso por el río Henares al Parque de los Miradores.

En esta ruta evito la bajada por el campo de tiro con arco. Se baja por una pista forestal que rodea la zona del campo de tiro con arco.
⬇️⬇️⬇️⬇️
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/de-torrejon-de-ardoz-al-cerro-del-viso-58464359
bílastæði

Calle César Manrique, barrio El Soto

Krossgötum

Derecha

Krossgötum

Derecha

Krossgötum

Derecha

Brú

Puente sobre el río Henares

Krossgötum

Derecha

Waypoint

Dos túneles debajo de la carretera

Krossgötum

Izquierda

Hurð

Se pasa por el agujero de la puerta y se sube por la directa

Waypoint

Senda

Waypoint

Senda

Waypoint

Trepadilla

Krossgötum

Derecha

toppur

San Juan del Viso

Waypoint

Antenas

Krossgötum

Izquierda senda

Krossgötum

Derecha

Waypoint

Senda por el pinar

Waypoint

Senda

Waypoint

Camino

Risk

Tiro con arco

Risk

Tiro con arco...

Krossgötum

Izquierda

Waypoint

Camino

Hurð

Puerta

Hurð

Puerta

Athugasemdir

    You can or this trail