Hnit 1062

Uploaded 26. september 2019

Recorded september 2019

-
-
1.534 m
1.007 m
0
1,1
2,2
4,38 km

Skoðað 27sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Lo Curro, Santiago Metropolitan (Chile)

Trekking al Cerro El Peñón, una de las cumbres poco visitadas perteneciente al "Cordón del Manquehue". El track describe como llegar a ella desde el sector de Los Trapenses, acceso comúnmente usado para subir al Co. Manquehuito y Co. Manquehue.

Desde su cumbre se pueden ver las comunas aledañas de Huechuraba, Lo Barnechea y Chicuero, en esta última se encuentra el Parque Chamisero que cuenta con lugares para realizar actividades en bicicleta, trekking, escalada y avistamiento de aves. Además, desde aquí se ve claramente la ruta del guanaco, que recorre una serie de cumbres y que con tiempo y a un buen ritmo se puede hacer durante un día.

Se recomienda llevar agua suficiente para un trekking de 1/2 día ya que no es posible encontrar durante la ruta.

Septiembre de 2019.
Waypoint

Inicio

El inicio de este trekking parte por el sector de Los Trapenses, pasando por un costado de la reja.
Krossgötum

Bifurcación camino de tierra

Al poco andar, se debe dejar el camino pavimentado y seguir por el camino de tierra.
Waypoint

Torre AT

Se debe pasar bajo una torre de alta tensión
Krossgötum

Bifurcación (2da Torre AT)

En este punto, y luego de pasar por un pequeño bosquete, se debe poner atención a la siguiente torre de alta tensión, ya que nos indicará donde debemos doblar para tomar el sendero que va al Cerro El Peñón.
Krossgötum

Bifurcación Manquehue/El Peñón

En este punto llegaremos a otra bifurcación, se debe tomar el sendero en orientación noroeste, como punto de referencia, se debe llegar a otra torre de alta tensión. Si se toma el sendero en dirección contraria, se puede ir hasta el Cerro Manquehue, desde acá ya entramos al sendero de la Travesía del Guanaco.
Krossgötum

Bifurcación

Seguir por el camino marcado con la flecha. Se podría seguir por el que aparece a la izquierda, pero habría que pasar por entremedio de arbustos y árboles. Se recomienda no hacer más de un sendero.
Krossgötum

Bifurcación

Aquí se puede seguir por ambos caminos, pero idealmente es siempre seguir solo uno para no marcar más de una ruta.
Waypoint

Cruce de cerco (botado)

Acá puede perderse un poco el camino, pero cruzando un cerco (que en la fecha que se hizo este trekking estaba en el suelo) se puede retomar nuevamente el sendero. En el caso que no se pueda cruzar, igual se puede avanzar unos metros más lejos ya que se llegará al mismo punto. (siguiente waypoint)
Hurð

Paso 2 Palos

En este punto se puede ver el último tramo hasta la cumbre
toppur

Cumbre Co. El Peñón

Para acceder a la cumbre del Co El Peñón (por esta ruta) en el último par de metros es necesario pasar por un cerco. En la fecha que se hizo este trekking se podía pasar sin problemas, si no, se puede devolver al paso de los 2 palos y unos metros más abajo se puede cruzar el cerco, rodear el cerro y subir entremedio de los árboles y arbustos.

Athugasemdir

    You can or this trail