Moving time  2 klukkustundir 45 mínútur

Tími  7 klukkustundir 58 mínútur

Hnit 2227

Uploaded 26. október 2020

Recorded október 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.054 m
1.641 m
0
3,7
7,4
14,87 km

Skoðað 205sinnum, niðurhalað 20 sinni

nálægt Alto La Palma, San José (Republic of Costa Rica)

El Cerro Hondura es uno de los menos visitados de los cerros de Heredia, aunque en los años recientes cada vez más caminantes lo visitan. Iniciamos la ruta en Calle Zurquí, al final de la calle asfaltada se llega al portón de entrada al sendero. Se inicia en un sendero amplio hasta llegar al río, luego de cruzar el río se toma a la derecha el sendero que continúa con un ligero ascenso muy gradual a lo largo de 5 km hasta llegar a la base del Cerro Hondura en el punto conocido como "puente de piedra". Ahí se puede encontrar un mirador, con buen clima se puede ver el Bajo de la Hondura y el cañón del Río Patria. Ese sendero es bastante fácil de seguir, tiene varios puntos muy panorámicos y caídas naturales de agua. Al iniciar el ascenso al Cerro Hondura (marcado como "entrada") el ascenso es fuerte desde el inicio, primero se sube una pendiente pronunciada hasta llegar a un punto más alto en donde se debe descender hacia la izquierda (marcado como "cruce a izquierda) hasta encontrar una pequeña quebrada (marcada así), se cruza la quebrada y se toma a la izquierda para encontrar de nuevo el sendero, ahí se inicia el ascenso fuerte de 232 metros de desnivel en 1.5 km. El sendero es fácil de seguir en la mayor parte del trayecto, sin embargo, el rápido crecimiento de la vegetación en época lluviosa hace que se pierda con facilidad. Es recomendable utilizar GPS y técnicas de navegación para orientarse bien en esos tramos. El avance es lento en este trayecto de ascenso hasta llegar a la cumbre en donde termina el sendero. Hay cintas de varios colores que demarcan el sendero y eso facilita la ubicación. El descenso es un poco más rápido pero no es menos difícil, cerca de la cumbre hay que bajar despacio para no perder el sendero principal pues es fácil desviarse. Al llegar de nuevo a "puente de piedra", el sendero es fácil nuevamente. En el recorrido de salida se puede ubicar la entrada (marcada) a un sendero que se desvía para ver el "mojón de Cooper" (marcado) el cual tiene una historia muy interesante. Una ruta corta de 15 km que nos demandó 8 horas, lo cual muestra la complejidad de la ruta. Es recomendable comenzar bien temprano para evitar al máximo la neblina y la lluvia. Gracias al excelente equipo de esta ruta.
Mynd

Entrada PN Braulio Carrillo

Á

Río

Fallegt útsýni

Mirador

Mynd

Vista Hondura

Mynd

Hondura primer ascenso vista

Mynd

Entrada

Mynd

Cruce a izquierda

Mynd

Quebrada

Mynd

Sendero principal

Mynd

Sendero

Mynd

Vista Bajo La Hondura

Mynd

Vista

Mynd

Vista Cerro Zurqui

Mynd

Cruce izquierda hacia cumbre

Mynd

Sendero a cumbre

Mynd

Cumbre Hondura

Mynd

Puente Piedra

Mynd

Vista Cerro Hondura

Mynd

Entrada al mojon

Rústir

Mojon de Cooper

Á

Río

Mynd

Portón

Bílastæði

Calle Zurquí

5 comments

  • Alexander lizano 27. okt. 2020

    Gracias muy detallada la descripción

  • mynd af Mau Montañista

    Mau Montañista 28. okt. 2020

    Con gusto saludos!!

  • jose2883cr 28. okt. 2020

    El jueves de la semana pasada fui, y entre tipo 11:00am, y me agarro el aguacero adentro, parte de mi anécdota... par de preguntas:
    1- La parte de inicio de ascenso al Cerro Hondura, inicia justo antes de lo que le llamas Puente de Piedra y esta a mano derecha correcto?
    2- Al ir subiendo ya existe señal de celular?
    3- que tan difícil es de seguir ese sendero a partir de la base del Cerro Hondura? Es que me interesa subirlo solo(como siempre), pero para saber de ante mano.
    Gracias.

  • mynd af Mau Montañista

    Mau Montañista 29. okt. 2020

    Hola jose2883cr.
    1. Efectivamente el ascenso se empieza justo a la derecha unos 3 metros antes de entrar a "puente piedra"
    2. En el ascenso hay señal de celular en la mayor parte del trayecto
    3. El trayecto en el ascenso es fácil de seguir en algunos tramos y en la mayoría del trayecto es más dificil de seguir, por el crecimiento de la vegetación, arboles caídos y el clima que encuentres el día que subas, cuando se nubla el bosque se oscurece bastante.
    Personalmente no recomiendo entrar solo a ninguna montaña y mucho menos a esta.
    Éxitos en la gira!!

  • mynd af Jesús Solis

    Jesús Solis 10. mar. 2021

    Que buen recorrido lo felicito

You can or this trail