Tími  6 klukkustundir 27 mínútur

Hnit 2710

Uploaded 13. febrúar 2017

Recorded febrúar 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
665 m
206 m
0
2,5
5,1
10,12 km

Skoðað 4914sinnum, niðurhalað 39 sinni

nálægt El Porvenir, Guanacaste (Republic of Costa Rica)

12 de febrero de 2017

Para empezar, este cerro es un volcán extinto, bastante antiguo a juzgar la erosión de sus cumbres onduladas.
Una ruta que había postergado mucho porque no soy amante de las rutas donde el calor es considerable, pero ya tocaba, ya era el momento de ir.
Iniciamos a eso de las 5:20 am, aproximadamente, aunque tuve un problema con mi GPS que no quiso tomar señal de los satélites hasta casi 5 a 8 minutos después de haberlo encendido. Por la hora aún era de noche, con los últimos rayos de luz de luna y algunas estrellas iluminando el cielo comenzamos a caminar por entre la finca de la familia del guía. El clima estaba fresco y al contrario de como estuvo durante la noche y parte de la madrugada el viento estuvo calmo, pues pensábamos que muy posiblemente nos iba a hacer ráfagas muy fuertes.
Llegamos al punto donde dice "Piedra pintada", que es un punto donde se hizo un punto de conmemoración a un muchacho que se suicidó hace años, en ese lugar paramos para tomar fotos pues ya la vista era impresionante y ya superábamos los 500 msnm, faltaban poco más de 100 m para llegar al punto "Cumbre 1" que es una formación rocosa bastante empinada. Volviendo a la piedra, ahí nos iluminaron los primeros rayos del sol, y pudimos observar la sombra del cerro, además de las aguas del Golfo de Nicoya y las islas Chira, Caballo y Venado.
Continuamos el camino y pasamos por un punto entre piedras donde se tuvo que usar cuerda como medio de seguridad, al salir de ese punto pudimos ver nuestro primer objetivo, la primer cumbre en la ruta y la segunda más alta del cerro, con sus laderas escarpadas con piedras salientes. Subimos y observamos en el ángulo de 360° lo que fue la caldera del volcán y los bordes ya "limados" y rebajados por el viento y el agua.
Después de muchas fotos, continuamos caminando no sin antes bajar por un lado de una pared donde tuvimos que utilizar la cuerda por seguridad, aunque lo que debíamos bajar no pasaba de 3 metros, una caída puede ser seria por las piedras filosas.
Después de este tramo, el nivel técnico es bajo, se camina un tramo por una calle de tierra hasta bajar a lo que pudo haber sido la caldera y donde hay una construcción (se presume es ilegal).
Dado que no nos gusta hacer el recorrido que la gran mayoría de personas hace, el guía nos llevó a salir por otro extremo del cráter para luego encaminarnos a una catarata para aplacar el calor, ya a esa hora (entre las 10 y 10:30 am) estaba a 34°C. Para llegar a la catarata el tramo se hace cansado por el efecto del calor, pero vale la pena, una poza de aguas oscuras por los minerales del antiguo volcán pero fría lo suficiente como para revitalizar al cuerpo.
Después de ahí, salimos hacia la calle y rápidamente volvimos a nuestro punto de inicio.
En resumen, es un lugar con paisajes asombrosos, no recuerdo haber tomado tantas fotos como en esta gira, y con eso cumplí una lista que sacó un medio digital con la lista de 7 cerros a visitar por sus paisajes.

Se recomienda contactar al guía puede ser en su página de facebook: https://www.facebook.com/cerropeladoplace/. O directamente con Gerald al 8661-2312.
Waypoint

Piedra pintada

toppur

Cumbre 1

toppur

Cumbre 2

neyðarskýli

Construcción

Se presume que es ilegal porque ese cerro no tiene dueño
gps leikir

Vista a gran ladera de piedra

Waypoint

Paso sobre piedra

Krossgötum

Portón - Desvío a la catarata

River

Poza Cajón

River

Catarata del Cerro Pelado

1 comment

  • mynd af dsalazarv94

    dsalazarv94 16.2.2018

    I have followed this trail  View more

    Excelentes vistas

You can or this trail