Styrkleiki   Miðlungs

2,5
5,1

Skoðað 535sinnum, niðurhalað 22 sinni

nálægt Asemendialdea, País Vasco (España)

Esta vez subimos al Aitzkorri una mañana gris de Enero desde el sondeo de Zumarraundi, al cual llegamos desde el pueblo de Zalduondo.

Km. 0 - Desde este punto salimos dirección norte a través del frondoso hayedo para en unos 700 mts. encontrarnos con la calzada Romana, seguiremos esta unos doscientos mts. más y el la bifurcación cogeremos dirección al Tunel de san Adrian y su ermita.

Km. 2,5 - Atravesaremos el tunel para seguir la calzada romana dirección a Zegama hasta llegar a la Ermita del Santo Espíritu, donde giraremos a la izda. para subir por el empinado repecho por un sendero y campa.

Km. 3 - Tras doscientos mts. volvemos a girar a la dcha. 90º para subir dirección noroeste el llamado km. vertical para acceder a la cima por su vertiente este.
La subida aparte del desnivel no ofrece dificultad excepto en sus últimos 500 mts. en los qe con nieve, hielo o barro hay que tener mucho cuidado pues la caida hacia la dcha. es muy pronunciada.

Km. 5,6 - Aitzkorri, ya estamos en la cima y si el tiempo lo permite tendremos una vistas preciosas. La bajada la hacemos por la ruta habitual en dirección sur para poco a poco ir cerrando el circulo y aparecer de nuevo en la calzada Romana y de allí de nuevo a los sondeos de zumarraundi, en total unos 10 kms. y unas 4 h. de trayecto.
  • mynd af Aitzkorri 1523 m

• mariyou 10.1.2016

Bonita ruta, y las primera nevadita que vimos, y muy buena compañia https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ch-aizkorri-desde-zumarraundi-por-tunel-de-san-adrian-km-vertical-de-zegama-11918573#wp-11918574/photo-7294713