Tími  3 klukkustundir 17 mínútur

1,9
3,8

Skoðað 317sinnum, niðurhalað 17 sinni

nálægt Olazagutía, Navarra (España)

Encantador paseo por el maravilloso bosque de la sierra de Urbasa (Navarra). En cualquier época del año disfrutaremos del paisaje formado por singulares formaciones rocosas cubiertas del verde musgo, tras las cuales parece nos pueda salir en cualquier momento el duende del bosque.

A la ruta accederemos desde la N1 en Olazagutía y cogeremos la NA-718 que sube y atraviesa la sierra dirección a Estella (Navarra). Nada más subir a lo alto del puerto a la izd. encontraremos un parking desde donde partiremos a pié.

Cogeremos el camino bien marcado en dirección este por el hayedo, con la misma dirección durante aproximadamente tres kms. durante este trayecto nos encontraremos con las formaciones rocosas que dan nombre a la ruta, podremos recorrerlas sin dificultad pues el terreno lo permite.

Km. 3 - Giraremos casi 180 º para coger una senda que sube en dirección noroeste y tras unos 800 mts. giramos dirección norte hasta subir al cordal que da vista a Alsasua, y Olazagutía. Km. 4,7

Seguiremos por la estrecha senda que avanza por la ladera Norte. enseguida nos encontraremos con la Cruz del Balgagain (1.140 mts.) Km. 5,5. Continuaremos con la misma dirección otro medio Km. y en el encuentro del sendero que sube de Alsasua cogeremos a la Izda. para bajar dirección al parking.

En poco más de 7,5 sencillos kms. habremos disfrutado de la compañía y del paisaje precioso que siempre nos brinda "La Sierra de Urbasa"
  • mynd af Bosque encantado
  • mynd af PARKING1
  • mynd af Senda de la Izda.