sito_58

Moving time  29 mínútur

Tími  ein klukkustund 33 mínútur

Hnit 33

Uploaded 30. ágúst 2019

Recorded ágúst 2019

-
-
688 m
639 m
0
1,1
2,3
4,53 km

Skoðað 26sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Morata de Tajuña, Madrid (España)

Situada al NE de Valdemolinos y al N de Cabeza Villaverde, a 671 m de altitud, coordenadas lat.40.183881 y lon.-3.422846, se encuentra esta rústica majada que se puede calificar como la más tosca, la más agreste de todas las que hay en término de Chinchón.

Se trata de un chozo excavado en el cerro, refugio para personas y caballerías, complementado por dos corrales abiertos para ganado, hechos de mampostería rural
Aún se puede observar además del chozo, restos del cercado, todo integrado perfectamente en la pequeña cañada formada en el monte antes de concluir en un olivar. Se trata quizás del único aprisco en el que no se advierten trabajos de albañilería artesana utilizando material elaborado.

El chozo, además de un pasillo interno de comunicación, cuenta con dos piezas:
*. Una a la derecha de la entrada, construida en forma circular, usada como cocina, se puede apreciar las aberturas en el techo para salida de humos y perfectamente los mampuestos ajustados desordenadamente formando el muro.

*La segunda pieza al fondo del pasillo, rectangular en forma de barca invertida, que debería de servir de aposento al pastor y a sus caballerías como prueba el camastro y el pesebre que se encuentran en dicho recinto
mynd

Foto

mynd

Foto

mynd

Foto

Athugasemdir

    You can or this trail