ILTURIR TOURS

2,5
5,0

Skoðað 938sinnum, niðurhalað 8 sinni

nálægt Sierra Nevada, Andalucía (España)

Esta ruta nos adentra a una parte, en cierta medida, desconocida de Sierra Nevada. Si tenemos la suerte de hallarnos en un año pluviométrico abundante, e incluso coincidir por esos lares en la etapa media del deshielo, será para el deleite de nuestros sentidos la gran cantidad de agua en forma de rápidos y cascadas, lo cual nos hará que nos olvidemos por unas horas del calor del verano. Una serie de cascadas procedentes de todos los puntos cardinales y que confluyen en un mismo punto hasta conformar finalmente el cauce del río Dílar en su nacimiento.

This route somehow takes us deep to a unknown nook in Sierra Nevada. If we are lucky enough to be experiencing an abundant rainfall year, and even happens to find ourselves in the spot when snow melting is taking place in its middle stage, the large amount of water in the form of rapids and waterfalls will be a delight for all the senses. This might make us forget, at least for a few hours, summer's heat waves. A serie of cascades from every cardinal point that eventually converge in a single point, making up what is actually the spring of Dílar river.

Telesilla Veleta

Veleta chairlift. Starting point. Telesilla Veleta. Punto de inicio.
Stöðuvatn

Laguna de las Yeguas

Mare lake (or lagoon)
Fjallakofi

Refugio de las Yeguas

Mares' Shelter.
Gatnamót

Bifurcación

Fork of ways. To reach to the waterfalls you must take the trail which is further to the left. We are just nearby Sierra Nevada Observatory. Bifurcación. Para llegar a las cascadas se debe tomar el sendero más a la izquierda. Estamos al lado del Observatorio de Sierra Nevada.

Observatorio IRAM Pico del Veleta

Observatorio de Sierra Nevada

Telesilla Laguna

Laguna Chairlift lower head (2.610 over sea level). In the background, straight ahead you can see Veleta's summit (3.396 over sea level), where this drag line's higher head is located very close to (saving a height difference of 715 m). This drag lift is the one that reaches the highest altitude in all Sierra Nevada ski resort (3.325 o.s.l.). Cabecera inferior de telesilla Laguna (2.610 m.s.n.m.). Al fondo podemos apreciar el pico del Veleta (3.396 m.s.n.m.), a donde llega muy cerca esta línea de telesilla (salvando un desnivel de 715 m). Es esta la línea que más altitud alcanza de toda el complejo de esquí de Sierra Nevada (3.325 m.s.n.m).

Telesilla Dílar

Dílar Chairlift's lower head. Just alongside Laguna Chairlift's lower head. Cabecera inferior del telesilla Dílar. Justo al lado de la cabecera inferior del telesilla Laguna.

Cambio de dirección y riostra telesilla Dílar

Change of direction and strut in Dílar drag line.
Á

Cruce arroyo

Stream crossing.
Foss

Chorreras del Molinillo (parte superior)

Chorreras del Molinillo. Waterfall's upper rim.

Chorreras del Molinillo (parte inferior)

Chorreras del Molinillo. Waterfall's lower foot.
Á

Río Dílar

Dílar river in its source point per se. El río Dílar en donde nace propiamente dicho.