Niðurhal

7. júní 2021

júní 2021

Skoðað 22sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Castell de Castells, Valencia (España)

CASTELL DE CASTELLS, PEQUEÑA Y TRANQUILA POBLACIÓN AL OCCIDENTE DE LA SUBCOMARCA DEL VALL DE POP, EN LA MARINA ALTA, POSEE UN TÉRMINO MUNICIPAL SITUADO EN LA ZONA DE TRANSICIÓN ENTRE LOS LÍMITES DE LA MARINA ALTA Y BAJA, CIRCUNVALADO POR UNA IMPORTANTE CADENA DE MONTAÑAS, QUE PROTEGEN VALLES Y ALTIPLANOS ANCESTRALMENTE HABITADO POR GENTES DEDICADAS FUNDAMENTALMENTE A LAS ACTIVIDADES AGRÍCOLAS Y GANADERAS.
LA GRAN CANTIDAD DE CASAS DE LABRANZA, CORRALES, APRISCOS, POZOS CON ABREVADEROS Y ALJIBES, EXISTENTES EN LA ZONA SON TESTIGOS DE ESA TRADICIONAL E INTENSA VIDA RURAL.
LA RUTA DE HOY, RECORRE LA VERTIENTE SEPTENTRIONAL DE LA SIERRA, ASCENDIENDO A LA FONT DELS TEIXOS, SEGUIDAMENTE HAREMOS UNA CIRCULAR DE UNOS CUATRO KILÓMETROS, SUBIENDO A ÉL MORRO BLAU, VÉRTICE GEODÉSICO Y CASETA DE VIGILANCIA FORESTAL - CUMBRE SITUADA EN EL EXTREMO ORIENTAL DEL´ XORTÁ - DONDE DISFRUTAREMOS, QUIZÁS DE LAS MÁS EXTRAORDINARIAS E IMPACTANTES PANORÁMICAS DE LA PROVINCIA.

Fantastica ruta que inicio en el bonito pueblo de castell de castells.
Salgo en dirección al área recreativa y cogiendo la carretera en unos metros nos desviaremos a nuestra derecha donde tendremos postes direccionales donde podemos ver el castellet y confrides y es por donde iremos subiendo cómodamente hasta el pla del castellet. Desde hay iremos ascendiendo por pista hasta llegar al morro blau donde haremos nuestra pequeña circular,y después nos dirigiremos hasta la font dels teixos donde esta el refugio y la verdad esta muy bien conservado y limpio,desde hay y por senda bastante empinada coronaremos el cim del aixorta,donde podemos contemplar unas maravillosa vistas, desde hat desandamos un tramo y por una senda en principio bastante difusa,después se aclara,pero recomiendo el uso del gps llegaremos hasta el corral de romagnat,desde hay enlazaremos con la pista por donde antes hemos subido y iremos descendiendo hasta llegar al pueblo,donde daremos por finalizada esta bonita jornada de senderismo.-

Bajando-derecha

Panoramica Castell

Panorámica NE

Varða

Penya Alta (Cim de Xortà)

Recto-arriba

Senda visible

Senda-GR-330

Señalizacion Font del Teixos (2)

Señalizacion Font dels Teixos (1)