Niðurhal

18. september 2020

september 2020

Skoðað 268sinnum, niðurhalað 10 sinni

nálægt Igualero, Canarias (España)

Imprescindible ruta por el Parque Nacional de Garajonay. Desde el parking de Pajarito, al borde de la carretera, se comienza con un buen calentamiento muscular subiendo al Alto de Garajonay. Hoy preciosa vista del Teide con mar de nubes en la falda y calima en la cumbre. A partir de aquí todo es un continuo descenso hasta el Cedro, una de las zonas más hermosas del Parque, con abundante vegetación, y el arroyo del Cedro, de la poca agua corriente natural que queda ya. Todo lo que hemos bajado hay que subirlo, así que se asciende a Reventón Oscuro siempre por dentro del bosque. Aquí seguimos hacia la Zarcita, ya más expuestos al sol, pero con miradores de magnífica vista hacia Tenerife y hacia los Roques de La Zarcita, Ojila y Agando. El último el del Morro de Agando, soberbias vistas.
Desde este último, un paseo nos llevará de vuelta al párking de Pajarito.
Está excursión es para mí imprescindible, pero mejor buscas otro track más fiable, porque aunque los datos que aparecen arriba de tiempo, desnivel acumulado o distancia son correctos, pude observar varios saltos en el track mientras caminaba, al perder satélites constantemente debido a lo espeso de la vegetación. Gran parte del camino es como ir dentro de un túnel vegetal.
Hay varias fuentes en el camino, aunque los letreros de agua no tratada hicieron que no me fiase y liquidé litro y medio de agua. El paseo es fácil, sin ninguna complicación técnica, pero larguito.
Bílastæði

Salida

Mar de nubes

Mynd

El Teide sobre el mar de nubes

Cruzando la calzada

Almenningsgarður

Parque

Helgur staður

Ermita de Nuestra Señora de Lourdes (El Cedro)