josetxuz

3,1
6,2

Skoðað 7sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Etxaguen, País Vasco (España)

Subida al monte Gorbea, cima mitica y emblematica de Euskalherria.
La ascension comienza en el aparcamiento de las canteras de Murua, y parte por terreno boscoso y llano en su principio. El hayedo es espectacular, por las formas de los arboles, y por el entorno, por otro lado no esta concurrida esta senda y la tranquilidad es total.
La ruta comienza como digo bastante plana, hasta que se cruza el rio por un paso de cemento, estrecho pero sin peligro, desde este punto y hasta las cuevas, tira bastante para arriba.
LLegamos a las cuevas, curiosas, y en este punto hay que tener mucho ojo de tomar bien el camino, aunque si se continua recto por la senda marcada con hitos, tambien se puede ir.Nosotros decidimos dar la vuelta, (Lo he borrado del trak), y seguir el trak, luego nos cruzamos con gente que fue por ese camino, por eso digo que se puede.
Continua subiendo por el bosque , hasta que sale a los rasos, y empalma con un camino que viene de la derecha. Desde ahi el camino se abarrota de personal y en procesion se sube a la cruz, ya a la vista.
Las ultimas cuestas son bastante fuertes.
La vuelta ya por la normal, con abundante gente, en fin... la vuelta no es tan bonita como la subida.
Al final llegamos a la carretera donde dejamos el coche, con mas de 1.000m de desnivel acumulado (incluida la equivocacion), y 4 horas.

Cueva con mesa

Cuevas

Canteras

Muy bonito rincon para estar un rato tranquilo