SIKAY

4,9
9,8

Skoðað 140sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Gaucín, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta en el parque Antonio Gordillo, tomando la dirección a Algeciras, hasta llegar a la venta El Ventillo, donde iniciamos un descenso, bajando por un carril rodeados de magníficos ejemplares de alcornocales, hasta llegar al camino de los cortadores de corcho. Llegamos a la garganta de Palas, descendiendo hasta llegar a la altura del Tajo del Becerril, pasamos una zona de matorral, donde es fácil perderse, y nos llegaremos algún que otro pinchazo de las ramas, llegando a una zona de bosques de quejigos, encinas, alcornoques y castaños, comenzaremos una subida suave por carril, para al final, tras pasar por una zona estrecha de camino, llegar al punto de partida.

Ruta bastante fácil, con muy bonitas vistas, e impresionantes arboles. Efectué esta ruta con el grupo de senderismo GRUME, siendo el guía Carlos. Fuimos a un ritmo bastante lento, pero esta ruta a un buen ritmo, y efectuando dos paradas, se puede hacer entre 4 y 5 horas.