• mynd af Circular Alta Mora PR7 Caminhos da Cabra Algarvia

3,7
7,4

Skoðað 60sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Magoito, Faro (Portugal)

Ruta realizada con mi amigo Furino por tierras Portuguesas. Está muy bien marcada, con rallas rojas y amarillas, como si fuera un GR pero con la parte blanca que todos conocemos en amarillo. PRÁCTICAMENTE TODO POR PISTA!

Salimos desde Alta Mora hacia el Este, dirección Magoito. Una vez allí, y en bajada y por pista de tierra, tomamos dirección sur hacia el río Beliche. Tras cruzarlo, una buena subidita.

Sin bajar mucho, pero también sin faltarnos repechos, llegamos a la carretera M509 cerca de Marroquil. Avanzamos hasta Cortelha e iniciamos la vuelta. En el Km 8.8 la ruta baja dirección a la carretera que va a Alta Mora, pero decidimos tomar una variante por la izquierda, que nos lleva hasta una zona alta con un poste grande a partir del cual hay que bajar hasta encontrar la carretera y el punto donde la ruta se sale de ella a una pista de tierra.

Esta parte nos pareció más bonita que la que llevábamos andada hasta ahora. Tras cruzar de nuevo el Beliche, camino ascendente hasta Alta Mora y fin de la ruta.

Los dos cruces del Beliche y el de otros pequeños cauces de agua no nos supuso un problema, ni tener que descalzarnos. Supongo que en época de lluvias habrá que tener cuidado con esto.

El bar estaba cerrado :(

Fotos cortesía de Furino.

• g.de.man12 25.2.2019

I have followed this trail  staðfest  View more

Mooie trial
    Wel zwaar.

• mynd af narisev

narisev 26.2.2019

Thanks for your comment g.de.man12.

This is not the best track I've ever walked, but some areas are nice! :D

I hope you enjoyed the route and also the bar that we found closed!!!