Hnit 10261

4,0
8,1

Skoðað 659sinnum, niðurhalað 48 sinni

nálægt Puerto de la Cruz, Canarias (España)

Circular de senderismo: Vuelta a Punta Jandía en Fuerteventura

-Fecha de realización: 15/12/2017
-Duración: 3h 30m
-Tiempo en movimiento: 2h 49m (by Garmin Fenix 5x con autopause)
-Tiempo: 19 a 24ºC - Nubes y claros evolucionando a despejado
-Grabación: Garmin Fenix 5x

Comenzamos esta ruta desde el aparcamiento del Faro de Punta Jandía, en la parte más al sur de la isla de Fuerteventura.
Bordeamos toda la punta de Jandía, a ratos a través de sus visibles senderos y otras fuera de senda acercándonos a la linea de costa hasta llegar al Faro del Pesebre, que recibe el nombre de la punta donde se asienta.

Seguimos hasta la Caleta de Madera y ya desde ahí comenzamos el regreso.

Cansados de tanta llanura, volvemos subiendo las tres últimas cimas de la formación montañosa llamada Las Talahijas, para poder ver desde lo alto de ellas toda la punta de la isla.

Al llegar a la costa de poniente, seguimos camino hacia la localidad de Puerto de La Cruz y de ahí al punto de inicio de esta ruta.