Tími  2 klukkustundir 29 mínútur

Hnit 665

Uploaded 19. ágúst 2016

Recorded ágúst 2016

-
-
603 m
470 m
0
1,8
3,5
7,09 km

Skoðað 316sinnum, niðurhalað 13 sinni

nálægt Brides-les-Bains, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Esta es una marcha muy sencilla que tiene más de paseo que de otra cosa. Salimos del pueblo de Brides les Bains desde el puente que está cerca de la termas, siguiendo la margen izquierda del río Doron por un sendero perfectamente señalizado y que acaba en el balneario siguiente (siempre siguiendo el curso del río) de Salins-les-Thermes, aunque no llegaremos a este punto.

Es un camino muy agradable encajado entre un bosque a la izquierda y el río a la derecha. El río es de gran caudal y con muchos rápidos, como corresponde a todos los de montaña alimentados por nieves durante todo el año, y en él se practica el rafting. En muchos tramos del sendero hay vallas protectoras aunque nunca hay peligro, y es casi llano o en ligera pendiente descendente aunque hay algún que otro pequeño repechón. Es imposible perderse ya que no hay caminos alternativos y además hay muchos postes indicativos de la distancia hasta uno y otro lado.

Al cabo de unos dos mil setecientos metros desde el puente de salida nos encontraremos con otro puente y un panel informativo con varias rutas. Aquí nos enteraremos de que la que llevamos es parte de una circular y que no hay que llegar hasta el final inicialmente previsto (que no tiene ningún interés ya que a partir de ahí va por la carretera), sino que podemos cruzar el puente y remontar la ladera opuesta para volver a Brides por la parte de arriba. Así lo hacemos y tras una subida bastante durilla que llega al 20% (aunque es breve) llegamos a una pista que nos lleva en descenso un poco por debajo de la carretera que pasa por la aldea de Les Frasses, por un bonito paisaje bordeando viñedos primero y alternando luego praderas despejadas con bosque.

Con algún que otro repechón llegamos al wpt002, en donde vemos una bifurcación. El camino más apetecible es el que sigue hacia abajo pero vemos en un árbol una gran aspa roja, signo internacional de camino cortado. Compruebo en el gps que efectivamente, al cabo de unas decenas de metros se interrumpe, así que tiramos por el de la izquierda y acabamos en las casa de Les Frasses y en la carretera. Ya no tenemos más que seguirla (cuidado porque casi no hay arcén) hasta llegar a Brides pasando antes por el pueblo de Fontaine.

Cuando iba por la carretera saliendo de Les Frasses, al cabo de unos seiscientos metros vi que por la derecha se incorporaba por detrás del quitamiedos un camino que venía del bosque y que, luego lo comprobé, era el que no había querido seguir por creer cortado. Es evidente que la señalización y el mapa no están actualizados. Coged esa opción porque os libráis de un repechón y de un tramo de carretera.

Llegamos a Brides por el puente del que partimos

Gracias y a disfrutarla

Athugasemdir

    You can or this trail