Niðurhal

27. desember 2020

nóvember 2020

Skoðað 171sinnum, niðurhalað 14 sinni

nálægt Sahún, Aragón (España)

Ruta circular desde Sahún para visitar las Ermitas de San Pedro y San Martín. Se parte del aparcamiento del pueblo para tomar el pequeño desvío que sale a mano izquierda tras cruzar el río. Subimos poco a poco por una pista que hay que abandonar para seguir por un pequeño sendero que va paralelo al río y que hay que cruzar por un pequeño puente de madera.
El camino sigue subiendo entre bojes, y llega a una zona de prados, que da paso al camino, a tramos empinado, que da paso a la ermita de San Pedro Mártir.
El descenso está muy marcado, y no hay pérdida. Las vistas sobre la Sierra de Chía y el valle del Ésera se acompañan de algunos carteles que dan información sobre la fauna del entorno, y el camino pasa al lado de un antiguo horno de cal y de la ermita, en ruinas, de San Martín.
Cerca del pueblo ya se llega a un ancho camino que conduce a Sahún sin pérdida alguna, donde es de obligada la visita a la Iglesia románica de San Juan Bautista.