Khaos

Tími  5 klukkustundir 54 mínútur

Hnit 1490

Uploaded 17. júlí 2011

Recorded júlí 2011

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
559 m
9 m
0
4,0
7,9
15,82 km

Skoðað 3156sinnum, niðurhalað 145 sinni

nálægt Erretuerto, País Vasco (España)

Circular desde aparcamiento en el barrio baracaldes de Cruces, subiendo por una senda estrecha hasta las faldas del monte Arroletza.
Continuamos por el cresterío con vistas de la margen izqierda por un lado y Alonsotegui y el Ganeko por el otro.
Llegamos enseguida al Tellitu, la pista es un continuo sube y baja muy ameno.
A continuación se asciende al Sasiburu que tiene un corioso buzón en foma de cara con boina, desde allí se divisa claramente Peñas Blancas (Peña Apuko) y al fondo el Ganeroitz.
De camino nos encontramos con una hermosa cruz blanca en conmemoración de la Vigen Begoña, ya muy cerca de Peñas Blancas.
Existe un acceso a una cueva que sirve de refugio a las ovejas a la izquierda del sendero de acceso a la peña, en este caso nosotros no lo vimos y seguimos directos. Link a web con información de la cueva http://www.sollube707.com/fichas/centenariosbizkaia/txarroletza_ganeroitz.htm
Desde allí una corta pero dura ascensión a nuestra meta, el Ganeroitz, desde donde se contempla el Eretza, que dejaremos para otro día.
La vuelta se hace a traves de una sinuosa y pedregosa pista hasta El Regato, realmente es un descenso donde no descansas en ningún momento.
Una vez en El Regato volvemos a Cruces por el bidegorri totalmente llano que rodea el pantano.
Sugerencia: No hacer este recorrido en días lluviosos ó que haya llovido recientemente, al menos no por la senda de acceso al Arroletza y por la del descenso del Ganeroitz. Ambas son torrenteras en muchos tramos y se me antoja intransitable estando mojado.
16-JUL-11 9:53:25
Lím. Municipal
Cruz de Begoña
Barakaldo
Senda descenso a El Regato
Camino
Ganeroitz
Barrio de Cruces - Barakaldo
Peña Apuko (Peñas Blancas)
Sasiburu
Lím. Municipal

1 comment

  • mynd af Gustavo De Los Bueis.

    Gustavo De Los Bueis. 2.5.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    La ruta es muy bonita con unas vistas tremendas cresteando desde Arroletza, Tellitu, Sasiburu y luego Peñas Blancas, el Humilladero y el Ganeroitz.
    Si acaso el descenso desde la última cima hasta un sendero ya cercano al regato, me pareció de cierto riesgo por la invasión de la maleza y lo resbaladiza que estaba la piedra.
    Un saludo y gracias.

You can or this trail