babiruja

3,5
6,9

Skoðað 21sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Soto del Real, Madrid (España)

Comenzamos por pista forestal (2 km aprox) y antes de que la pista cruce el Arroyo del Matasanos tomamos un desvío a la izquierda que discurre paralelo al mismo en suave pendiente hasta alcanzar nuevamente la pista forestal (1 km aprox.). Una vez en la pista nos dirigimos hacia la derecha (por donde ésta cruza el arroyo) y caminamos aproximadamente otro kilómetro. En este punto, donde la pista gira a la izquierda, comenzamos el ascenso teniendo el muro de piedra como referencia, el cual seguimos alternativamente por la derecha o izquierda según sea más fácil la progresión. Llegamos a una pradera con buenas vistas panorámicas y a partir de aquí nos adentramos en el bosque, sin perder altura y procurando separarnos lo menos posible del muro y de la línea de la cuerda hasta que encontramos una senda estrechita pero bastante pisada que atraviesa el muro (500m desde la pradera aprox.) es en este punto donde retomamos el muro y seguimos ascendiendo por el lomo. Finalmente salimos a la parte superior por una canal empinada y enfilamos hacia Cuerda Larga, dirigiéndonos al Collado de Pedro de los Lobos, desde donde iniciamos la bajada hacia Hoyo Cerrado siguiendo el Cordel de Prado Herrero hasta la pista forestal que cruzamos de frente en su parte alta para seguir descendiendo y retomarla en su parte baja hasta el punto de inicio.

NOTA IMPORTANTE: Esta ruta contiene tramos donde la senda está sin señalizar y carece de hitos. Se sugiere experiencia en montaña, buen manejo de GPS, mapa y brújula…y a disfrutar del monte!