babiruja

1,9
3,8

Skoðað 43sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Soto del Real, Madrid (España)

Entramos a la Hoya de San Blas por la pista forestal, nada más pasar la barrera tomamos un desvío a la izquierda que nos lleva en una subida pronunciada hasta el final de la pista en su parte alta; desde éste punto tenemos unas vistas espectaculares del Hueco de Coberteros y la Pedriza Anterior; seguimos subiendo por un sendero que se adentra en un bosque de pinos hasta llegar una senda evidente (Senda de la Herrada) que sube por “El Lomo” hasta el Collado de la Ventana. Una vez allí, seguimos por la senda que se adentra en el Cerro de los Hoyos hasta tener "La Esfinge" a la vista, lugar por donde decidimos descender siguiendo la línea de las rocas cercanas (entre rocas y bosque) hasta cruzar la pista forestal (en su parte alta). Continuamos descendiendo, cruzamos el Arroyo de la Herrada y llegamos a la pista forestal que nos devuelve al punto de inicio.

NOTA IMPORTANTE: Esta ruta contiene tramos donde la senda está sin señalizar, carece de hitos y tiene algún que otro trepe/destrepe. Se sugiere experiencia en montaña, buen manejo de GPS, mapa y brújula...